La vuelta al mundo con un Cessna Citation Longitude

Como parte de su gira mundial, un Cessna Citation Longitude circunnavegó el mundo, realizando 27 etapas, visitando 12 países y volando un total de 57.412Km en 31 días.

Textron Aviation anunció hoy que el Cessna Citation Longitude ha circunnavegado con éxito el mundo, demostrando su excelente desempeño y fiabilidad a los clientes. A lo largo de su gira mundial, el Longitud viajó más de 31,000 millas náuticas, voló 27 etapas y visitó 12 países.

HANGAR X - La vuelta al mundo con un Cessna Citation Longitude

«Este recorrido de gran alcance nos permitió cumplir con la creciente demanda de clientes de todo el mundo para experimentar este avión increíblemente capaz e impresionante», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Marketing. «Después de circunnavegar el mundo y mostrar el excelente desempeño del avión, su sobresaliente confiabilidad a través de diversas regiones y una amplia gama de condiciones ambientales, el Cessna Citation Longitude reafirmó su capacidad para satisfacer las necesidades de los operadores de todo el mundo».

Helicópteros Marinos

El Citation Longitude comenzó su gira mundial el pasado 27 de enero partiendo de la sede central de Textron Aviation en Wichita, Kansas, para su debut en Asia-Pacífico en el Singapore Airshow. El avión realizó luego una gira por toda la región y demostró su excelente desempeño de largo alcance con un vuelo de 3,504 millas náuticas desde Seletar, Singapur, hasta Sydney, Australia.

HANGAR X - Textron Aviation at Singapore Airshow 2018
El Cessna Citation Longitude en el static display del «Singapore Airshow 2018». (Crédito imagen: Textron Aviation)

Antes de regresar a los Estados Unidos, el Citation Longitude voló por toda Europa, realizando diferentes escalas para realizar demostraciones a potenciales clientes en Suecia, Francia, Italia, Suiza y el Reino Unido.

En su vuelo de regreso a los Estados Unidos, el Citation Longitude voló con una tripulación de dos pilotos y dos pasajeros en una etapa de 3,094 millas náuticas desde Farnborough, Reino Unido (EGLF) a White Plains, Nueva York (HPN), realizando un vuelo de 6 horas y 50 minutos a una velocidad de cruce de Mach 0,82.

Cessna Citation Longitude
(Crédito imagen: Textron Aviation)

«Estamos muy contentos con el feedback y los comentarios que hemos recibido constantemente a lo largo de toda la gira mundial de Longitude», dijo Scholl. «Con la producción en pleno apogeo, la certificación y la próxima entrada en servicio, esperamos introducir al mercado este nuevo producto y marcar la  superioridad en el segmento», concluyó.

Sobre el Cessna Citation Longitude:

Con un alcance de 6.482 kilómetros y una carga útil de 1.600 libras (con máxima capacidad de combustible), el Citation Longitude está diseñada para elevar las expectativas de los pasajeros en el segmento «Super-Midsize» al ofrecer la cabina más silenciosa, una altitud de cabina baja (5,950 pies / 1,814 metros) y un interior cómodo y personalizado.

(Crédito imagen: Textron Aviation)

Con capacidad de hasta 12 pasajeros, que incluyen un asiento opcional para tripulación, el Longitude cuenta con una cabina de piso totalmente plano de 1,82 metros de alto. Una configuración estándar de doble club que ofrece el mayor espacio para las piernas en el segmento «Super-Midsize».

(Crédito imagen: Textron Aviation)

En cuanto a sus principales características técnicas operativas, el Citation Longitude esta equipado con la mas reciente tecnología de aviónica Garmin G5000 y está propulsado por motores Honeywell HTF7700L equipados con FADEC, autothrottles integrados a la envolvente de vuelo y el nuevo Head-up Display (GHD 2100) de Garmin con  capacidad de visión mejorada.

Por último, el Cessna Citation Longitud está diseñada para ofrecer los intervalos de mantenimiento más largos de su clase (800 horas o 18 meses), esperando convertirse en el jet de negocios más rentable para operar en su categoría.

Last Updated on 16/03/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar