Beechcraft T-6C «Texan II» para el Operativo Fronteras

El Operativo Fronteras, incorporó el Sistema de Armas T-6C “Texan II” de la Fuerza Aérea Argentina, como parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial

Con la finalidad de contribuir en la ejecución de las acciones que se desarrollan en el Operativo Fronteras, la Fuerza Aérea Argentina incorporó el Sistema de Armas T-6C “Texan II” como parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial.

textron-aviation-beechcraft-texan-II-escuela-aviacion-de-militar-fuerza-aerea-argentina-cordoba-hangarx

Es bajo el Plan Fronteras que se establecen las operaciones a ejecutar, para ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional y áreas de interés que fije el Poder Ejecutivo Nacional, y consecuentemente con ello, que el Comandando de Adiestramiento y Alistamiento despliega una Sección de Aeronaves de Combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial.

Beechcraft T-6C «Texan II» de la Fuerza Aérea Argentina para el Operativo Fronteras

El Beechcraft T-6C “Texan II” es una aeronave monomotor turbohélice derivada de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño. Estas aeronaves fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina en octubre de 2017, posibilitando por su versatilidad, responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Beechcraft T-6C Texan II - Operativo Fronteras / Fuerza Aérea Argentina

Entre las prestaciones más importantes del “Texan II”, se destaca su velocidad máxima de 585 km/h, su techo operativo de 9000 mts, su alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes.

Además, posee un nuevo sistema de Flight and Voice Data Recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, Full Glass Copckit con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información, con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.

Last Updated on 08/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.