Nuevos T-6C «Texan II» para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina

Los nuevos Beechcraft T-6C «Texan II serán utilizados por la Fuerza Aérea Argentina en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas

La ceremonia de incorporación de los dos Beechcraft T-6C “Texan II”, adquiridos por el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba.

HANGAR X - Beechcraft T-6C Texan II Fuerza Aérea Argentina

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Colaizzo, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, en representación del Ministro de Defensa, Sra. Graciela Villata y el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun.

La Fuerza Aérea Argentina comenzó a incorporar los primeros cuatro Beechcraft T-6C Texan II -de un total de doce unidades- en octubre de 2018.
Este modelo de aeronave ofrece múltiples capacidades de entrenamiento, que han sido reconocidas por diversas escuelas militares del mundo.

Los Beechcraft T-6C “Texan II” son aviones monomotor turbohélice, diseñados como aeronaves de entrenamiento militar de nueva generación, que cubren el espectro de instrucción básica hasta el nivel operacional avanzado.

Nuevos Beechcraft T-6C «Texan II» de la Fuerza Aérea Argentina

La serie de aeronaves Beechcraft T-6, ostenta más de 2.5 millones de horas de vuelo para una flota de unas 900 aeronaves en todas sus variantes

Este avión cumple de manera acabada, con las exigencias que son inherentes a la formación de un aviador militar, permitiendo una capacitación integral bajo estándares que posicionan a nuestra institución a la vanguardia de las actividades que son propias del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

comentarios