La Aviación Agrícola estará presente en Agroactiva 2019

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), estará presente en Agroactiva con su sector exclusivo dedicado a la Aviación Agrícola, denominado «Aeroaplica». La mega muestra se realizará del 26 al 29 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe 

«Aeroaplica» se ha convertido en marca registrada, una gran vidriera comercial impulsada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. Es una muestra que define el potencial de la Aviación Agrícola y la Aviación General. Este año será el encuentro obligado en donde los aeroaplicadores, productores, ingenieros agrónomos, empresarios, pilotos y público especifico se harán presentes.

Agronea-Aviación Agrícola Argentina (FeArCa)

El primer día de la muestra, el miércoles 26 a las 10:30AM, FeArCa realizará el acto de apertura oficial de «Aeroaplica» con la presencia de autoridades y periodistas especializados. Más tarde, habrá una recepción y vuelos de cortesía para invitados especiales y prensa.

La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

El espacio «Aeroaplica», contará con un auditorio institucional donde se dictarán cursos, talleres y reuniones institucionales. Durante las jornadas del 27 y 28 de junio, la ANAC brindará un taller para instructores de aeroaplicación.

El último día de la muestra, el sábado 29 de junio, habrá un curso capacitación de Aeroaplicadores y Operarios de Apoyo en Tierra, organizado en conjunto con el Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe. Asimismo, para todos los pilotos que lo necesiten, habrá servicio de foliado de libros de vuelo a cargo de Administración Nacional de Aviación Civil.

Como todos los años, en «Aeroaplica», se expondrá la excelencia de este sector ya que estarán presentes las empresas más importantes de insumos y servicios. Entre los expositores confirmados se encuentran Aerotec Argentina, Ag Sur Aviones, Aerogalvez, YPF Aerocombustibles, Walter Grosso, Enercraft, Cielo Aviones, Temet, Deatec, Aravia, Falconer Aviación y CG Turbines.

Impacto de la Aviación Agrícola en la generación de puestos de trabajo en Argentina

Además, se realizarán vuelos de bautismo en avión y helicóptero, una de las mayores atracciones de la muestra en donde el público podrá volar y disfrutar la muestra desde arriba.  

Es importante destacar, que la Aviación Agrícola Argentina tiene la flota más grande de América Latina, después de Brasil y Estados Unidos. Esta relevancia reafirma que la cadena agroindustrial cuenta con un gran desarrollo potencial tecnológico, profesionalismo y responsabilidad medioambiental, a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.