Salvatore Sciacchitano es nuevo Presidente electo del Consejo de la OACI

Será el susesor del Dr. Olumuyiwa Benard Aliu de Nigeria, quien ha ocupado el cargo por dos períodos consecutivos desde 2014. El italiano asumirá su cargo por tres años, el próximo 1 de enero del 2020

El órgano rector integrado por 36 miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -el Consejo de la OACI-, eligió recientemente al Salvatore Sciacchitano de Italia, como Presidente por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2020.

Salvatore Sciacchitano - Presidente de la OACI 2020-2023

La candidatura de Sciacchitano había sido respaldada por los 44 Directores Generales de la Conferencia Europea de Aviación Civil. Su elección acompaña una exitosa carrera de 39 años en la aviación, durante la cual sirvió, entre otros, como Director General de la Autoridad de Aeronavegabilidad Italiana (RAI), como Director General Adjunto de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC), y otros cargos internacionales, incluidos el de Secretario Ejecutivo de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC; 2010–2018).

AVIACIÓN COMERCIAL: La FAA propone una multa civil de $ 6.4 millones contra Lufthansa

También ha participado en varias Asambleas de la OACI como Jefe o Jefe suplente de la Delegación italiana ante la OACI, así como el Delegado jefe de la CEAC. También había sido nombrado recientemente para la delegación italiana en el Consejo de la OACI.

Salvatore Sciacchitano habla inglés, francés e italiano con fluidez, se graduó como Master en ingeniería de telecomunicaciones “cum laude” de la Universidad de Catania, y tiene una amplia formación académica tanto en aviación como en gestión.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios