Construir y volar tu propio avión es posible

Carlos Reynoso nos cuenta todos los detalles sobre como fue construir y volar su propio avión. Un sueño hecho realidad, con sus propias manos y en el garage de su casa.

«Construir y volar tu propio avión es posible» – Para inaugurar esta nueva sección en nuestra pagina [HANGAR X – Play], decidimos hacerlo con esta entrevista que realizamos para el primer programa de «HANGAR X», que se emitió en televisión por primera vez en Abril del 2005, por la señal «El Garage TV». Después de estar durante 10 años en el aire, decidimos evolucionar a los medios digitales y aquí estamos. No nos fuimos… #EVOLUCIONAMOS.

El concepto del «Construya y Vuele su propio avión», fue difundido en Argentina por Ildefonso Durana, quien organizaba charlas informativas gratuitas, para todo aquel que estuviese interesado. Esas reuniones eran realizadas -en un principio- en el Autodromo de la ciudad de Buenos Aires.

AQUÍ ENCONTRARÁS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN EXPERIMENTAL

Con el tiempo se fueron sumando más «constructores amateurs» y Don ildefonso Durana consiguió un predio sobre la RP6 en General Rodriguez (GEZ). Fue ahí donde se comenzaron a instalar los noveles constructores y comenzaron a realizar sus primeros vuelos con sus aviones experimentales, construidos por ellos mismos.

Helicópteros Marinos

Con el paso de los años, ese aeródromo -y el esfuerzo de mucha gente que impulsaba el «Construya y Vuele»- logró convertirse en la sede del Chapter-722 de la EAA de los Estados Unidos (la filial Argentina de dicha entidad), realizando anualmente las tan famosas y multitudinarias «Convenciones Anuales».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.