Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

El impacto sin precedentes en la industria aeronáutica, a raíz de la pandemia de COVID-19, obliga a Air Canada a realizar despidos temporales

La línea aérea canadiese anunció que, debido al impacto sin precedentes del COVID-19, Air Canada reducirá su capacidad operativa para el segundo trimestre de 2020 entre el 85 y 90% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Air Canada informó que sus vuelos directos entre Buenos Aires y Toronto comenzarán a operar en mayo de 2018


Por tal motivo, la aerolínea se ve obligada a colocar a 15.200 empleados sindicalizados en estado «Fuera de Servicio» y en «Licencia» a unos 1.300 gerentes. Las reducciones de puestos de trabajo entrarán en vigencia el próximo 3 de abril y serán temporales.

HANGAR X Play – [VIDEO] Factores Humanos – “Planificación del Vuelo”

«El alcance y la duración de la pandemia de COVID-19 son impredecibles y requieren una respuesta general significativa», expresó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada. «Es una decisión extremadamente dolorosa, pero debemos tomarlas debido a la dramática reducción de nuestras operaciones».

Estos despidos serán temporales, muchos logrados a través de programas voluntarios, combinados con otras medidas de mitigación, permitirá a Air Canada restaurar las operaciones regulares tan pronto como la situación mejore.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

«Entiendo y lamento el impacto que esto tendrá en nuestros empleados y sus familias. Agradezco a ellos, así como a los líderes sindicales, por trabajar con nosotros de manera constructiva para implementar rápidamente estas medidas», concluyó Rovinescu.

Otras medidas implementadas por Air Canada para enfrentar la crisis por el COVID-19

  • Un programa de reducción de costos y aplazamiento de capital en toda la compañía, de unos 500 millones de dólares
  • Reducción de líneas de crédito operativo de mil millones de dólares, para proporcionar liquidez adicional
  • Tanto el Presidente y Director Ejecutivo, como el CFO de Air Canada, han acordado renunciar al 100% de su sueldo. Los altos ejecutivos renunciarán entre el 25% y el 50% de su sueldo, mientras que los miembros de la Junta Directiva de Air Canada han acordado una reducción del 25%. Todos los demás gerentes de Air Canada tendrán sus salarios reducidos un 10% durante todo el segundo trimestre
  • Suspensión de su programa de recompra de acciones a partir del 2 de marzo de 2020

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá anunció un nuevo programa de subsidio salarial y reconoció públicamente que la crisis a la que se enfrenta la industria del transporte aéreo necesitará ayuda adicional mas allá de los subsidios salariales y las medidas crediticias anunciadas por el gobierno federal.

Sujeto a restricciones gubernamentales adicionales, mientras dure la crisis del COVID-19, Air Canada tiene la intención de continuar prestando servicios a un pequeño número de destinos internacionales y transfronterizos con Estados Unidos.

Además la aerolínea también continuará operando vuelos especiales en colaboración con el Gobierno de Canadá para repatriar a los canadienses en el extranjero, así como vuelos de carga únicamente para garantizar el movimiento continuo de bienes esenciales, incluidos los suministros médicos.


MÁS NOTICIAS:

Airbus produce en España viseras para combatir el COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Corporación América colaboró en la repatriación de 110 médicos argentinos

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Cambios en el calendario del FAI Sailplane Grand Prix 2020

Amaszonas Uruguay realizó vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

Comentarios

comentarios