Amaszonas Uruguay con intenciones de volar regularmente a San Pablo y Lima

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay

La propuesta de Amaszonas Uruguay para volar de forma regular a San Pablo y Lima, fue planteada al gobierno uruguayo, mientras se preparan para recibir su segundo Embraer E190 en julio

Montevideo, Uruguay | Amaszonas Uruguay trasladó al gobierno su intención de volar regularmente a San Pablo y volver a conectar con Lima. A pesar de la crisis en la industria aeronáutica, la aerolínea uruguaya planifica la llegada de su segundo avión para el mes de julio.

Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al Gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima una vez abiertas las fronteras.

Amaszonas Uruguay realiza un vuelo especial con fuertes medidas de seguridad sanitaria

Desde la aerolínea, que trasladó a más de 1500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios, se prepara un plan de recuperación de la conectividad en forma escalonada para presentar a fines de mayo al gobierno uruguayo y se ultiman detalles para la llegada de la segunda aeronave Embraer E190.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Le hemos trasladado al gobierno uruguayo la intención de seguir realizando los vuelos de conectividad en el mes de junio debido a que todavía las fronteras de Uruguay y de otros países están cerradas», expresó Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay.

«Queremos volar la ruta a San Pablo como operadores regulares llegando hasta frecuencias diarias desde Montevideo a San Pablo y de Asunción a San Pablo; con lo cual ni bien se vayan abriendo las fronteras Amaszonas Uruguay estaría volando a Buenos Aires, San Pablo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra», agregó León.

Amaszonas Uruguay realizó vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

Este plan de la compañía sería posible con la incorporación de un segundo Embraer E190, que estiman podría estar en Uruguay en un mes o mes y medio, lo que permitiría desarrollar el plan para volar estas rutas.

La situación de Amaszonas Uruguay en tiempos de COVID-19

La región pasa un momento difícil con el impacto del COVID-19 y para Amaszonas Uruguay también han sido meses complejos, como para toda la industria aeronáutica.

La caída total de venta de pasajes y el cierre de fronteras paralizó los planes de expansión de la única línea aérea uruguaya; «Hoy estamos con un 90% del personal en seguro de paro y el 10% restante en condiciones especiales», explicó Sergio León.

«Miramos hacia adelante y queremos seguir apostando por el Uruguay. Nuestros planes no se detienen, los adaptamos a la nueva normalidad y trabajamos fuertemente eso», concluyó León

Amaszonas Uruguay - Vuelo especial COVID-19

Cabe destacar que, en los últimos dos meses, Amaszonas Uruguay en convenio y coordinación con la Cancillería, logró transportar a Uruguay a más de 1.500 uruguayos y a 700 extranjeros a San Pablo, los cuales pudieron conectar allí con otros vuelos hacia sus países de origen.

En este contexto, este sábado arribó al Aeropuerto de Carrasco -procedente de San Pabo- el vuelo humanitario número 14 con 103 uruguayos a bordo, los cuales estaban varados en Estados Unidos, España, Londres y Alemania.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.