Amaszonas Uruguay con intenciones de volar regularmente a San Pablo y Lima

La propuesta de Amaszonas Uruguay para volar de forma regular a San Pablo y Lima, fue planteada al gobierno uruguayo, mientras se preparan para recibir su segundo Embraer E190 en julio

Amaszonas Uruguay trasladó al gobierno su intención de volar regularmente a San Pablo y volver a conectar con Lima. A pesar de la crisis en la industria aeronáutica, la aerolínea uruguaya planifica la llegada de su segundo avión para el mes de julio.

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay


Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al Gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima una vez abiertas las fronteras.

AVIACIÓN GENERAL: [VIDEO] El Cessna SkyCourier realizó su primer vuelo

Desde la aerolínea, que trasladó a más de 1500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios, se prepara un plan de recuperación de la conectividad en forma escalonada para presentar a fines de mayo al gobierno uruguayo y se ultiman detalles para la llegada de la segunda aeronave Embraer E190.

«Le hemos trasladado al gobierno uruguayo la intención de seguir realizando los vuelos de conectividad en el mes de junio debido a que todavía las fronteras de Uruguay y de otros países están cerradas», expresó Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay.

«Queremos volar la ruta a San Pablo como operadores regulares llegando hasta frecuencias diarias desde Montevideo a San Pablo y de Asunción a San Pablo; con lo cual ni bien se vayan abriendo las fronteras Amaszonas Uruguay estaría volando a Buenos Aires, San Pablo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra», agregó León.

Este plan de la compañía sería posible con la incorporación de un segundo Embraer E190, que estiman podría estar en Uruguay en un mes o mes y medio, lo que permitiría desarrollar el plan para volar estas rutas.

La situación de Amaszonas Uruguay en tiempos de COVID-19

La región pasa un momento difícil con el impacto del COVID-19 y para Amaszonas Uruguay también han sido meses complejos, como para toda la industria aeronáutica.

La caída total de venta de pasajes y el cierre de fronteras paralizó los planes de expansión de la única línea aérea uruguaya; «Hoy estamos con un 90% del personal en seguro de paro y el 10% restante en condiciones especiales», explicó Sergio León.

«Miramos hacia adelante y queremos seguir apostando por el Uruguay. Nuestros planes no se detienen, los adaptamos a la nueva normalidad y trabajamos fuertemente eso», concluyó León

Amaszonas Uruguay - Vuelo especial COVID-19


Cabe destacar que, en los últimos dos meses, Amaszonas Uruguay en convenio y coordinación con la Cancillería, logró transportar a Uruguay a más de 1.500 uruguayos y a 700 extranjeros a San Pablo, los cuales pudieron conectar allí con otros vuelos hacia sus países de origen.

En este contexto, este sábado arribó al Aeropuerto de Carrasco -procedente de San Pabo- el vuelo humanitario número 14 con 103 uruguayos a bordo, los cuales estaban varados en Estados Unidos, España, Londres y Alemania.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái

El Gulfstream G600 recibió la certifiación de EASA

Los números de Embraer en el primer trimestre del 2020

Empresas de Taxi Aéreo se unen para ofrecer vuelos durante la crisis por COVID-19

Empleados de Flybondi en defensa de sus fuentes de trabajo

Fusionarán Aerolíneas Argentinas con Austral

OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros internacionales menos para 2020

Resolución de la ANAC pone en riesgo al sector de viajes y turismo en Argentina

Blasterjaxx “Quarantine Fetival” (DJ Set) en el Aeropuerto de Róterdam

Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

Comentarios

comentarios