El Piper M600 SLS con Garmin «Auto Autoland» recibió la Certificación de FAA

Se trata del primer avión de Aviación General en el mundo, con la capacidad de Aterrizar de manera totalmente automática. El sistema de seguridad HALO de Garmin, está incluido en el equipamiento Standard del Piper M600 SLS

Piper Aircraft anunció que su avión más nuevo, el M600 SLS, recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) por su nuevo sistema de seguridad HALO con Garmin Autoland.

Piper M600-SLS_Cockpit Garmin G3000 with Autoland


Este lo convierte en el primer avión del mundo, equipado con el sistema de aterrizaje automático de Garmin, en recibir su certificación. Piper Aircraft realizó el nuncio este miércoles en sus instalaciones de Vero Beach, Florida.

AVIACIÓN CIVIL: Amplían actividades para el sector aeronáutico en todo el país a excepción del AMBA

«Estamos encantados de anunciar la certificación por parte de la FAA del M600 SLS con sistema de seguridad HALO», expresó Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft. «Es el primer avión en ser certificado con uno de los avances tecnológicos más significativos en la historia de la aviación general», agregó.

Helicópteros Marinos

De esta manera, Piper Aircraft allana el camino para que otros fabricantes incorporen esta nueva tecnología. Que sin dudas es una gran aporte para la seguridad en las operaciones en la aviación general.

«La certificación de la FAA es un hito muy importante para toda la industria de la aviación, ya que redefine las expectativas no solo del piloto, sino de los pasajeros que es lo más importante y de los que debería ser un equipamiento standard en todas las aeronaves», declaró Phil Straub, VP ejecutivo y director general de Garmin Aviation.

El sistema de seguridad HALO con Garmin «Autoland» que equipa de serie al Piper M600 SLS incluye:

  • Auto-throttle
  • Emergency Descent Mode
  • Electronic Stability and Protection
  • Surface Watch
  • Safe Taxi
  • Flight Stream connectivity

Sin embargo, la más importante es la incorporación del sistema Garmin «Autoland», una tecnología digital que aterriza con seguridad la aeronave en el aeropuerto adecuado más cercano en caso que el piloto esté incapacitado.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.