Gulfstream dejará de producir el G550

Business Aviation - Gulfstream G550

Con más de 600 unidades vendidas desde su entrada en servicio en 2003, Gulfstream anunció la venta del último G550

Savannah, Estados Unidos | Gulfstream Aerospace Corp. anunció hoy que ha vendido el último Gulfstream G550 ™ disponible comercialmente, marcando lo que será el cierre de la línea de producción de galardonado ícono de la aviación de ejecutiva. El útlimo G550 será entregado a su dueño en 2021.

«El G550 estableció un estándar para los aviones posteriores y la industria», expresó Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Con más de 600 unidades en servicio, el Gulfstream G550 se ha ganado su lugar como líder en la aviación de negocios», agregó.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

Las innovaciones tecnológicas y mejoras de seguridad que incorporó el Gulfstream G550 cuando fue desarrollado, le valieron al equipo de desarrollo el prestigioso Trofeo Robert J. Collier en 2003.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Si bien la fabricación del G550 finalizará, desde Gulfstream aseguran que el soporte técnico está asegurado, con sus más de 30 centros de servicio propiedad de la compañía y los autorizados por la fábrica en los cinco continentes, así como la capacidad de producir y adquirir piezas.

«Durante la última década, Gulfstream ha consolidado su reputación de ofrecer alta velocidad y ultra largo alcance», comentó Burns. «Y sabemos que eso es lo que quieren nuestros clientes: la capacidad de volar de manera regular y cómoda a Mach 0.90, de modo que ahí es donde continuaremos enfocándonos».

La gama de productos de Gulfstream en el segmento Large-Cabin, ya sea el veloz G650ER o la nueva generación de los G500 y G600, continúan con este legado ofreciendo seguridad, innovación y rendimiento excepcionales, lo que los hace ideales para operaciones corporativas, como así también para misiones especiales.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.