La Junta de Seguridad en el Transporte emitió una RSO en el marco del COVID-19

JST - Reporte de Seguridad Operacional (RSO) / Resolución 16/2020

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha emitido Reportes de Seguridad Operacional (RSO) donde se analiza el impacto que el COVID-19 podría tener en los trabajadores y a las probables consecuencias que los contagios pueden traer en la seguridad operacional

Buenos Aires, Argentina | La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha emitido Reportes de Seguridad Operacional (RSO) con el objetivo de contribuir a la mejora del transporte en el marco del COVID-19 y que las medidas de profilaxis tendientes a combatir la propagación del virus no supongan un impacto negativo para la seguridad operacional del sistema de transporte en su conjunto.

Estos Reportes de Seguridad Operacional (RSO) fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, bajo la Resolución 16/2020. (Pueden descargar el “REPORTE DE SEGURIDAD OPERACIONAL COVID-19 – SECTOR AERONÁUTICO” en PDF, haciendo CLICK AQUÍ)

AVIACIÓN COMERCIAL: Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

En estos documentos se analiza el impacto que el virus podría tener en este grupo de trabajadores debido a la alta exposición producida por el contacto sostenido con otras personas (especialmente los que están en contacto con pasajeros) y a las probables consecuencias que los contagios pueden traer en la Seguridad Operacional.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó la importancia de estos reportes para el cuidado de los trabajadores de primera línea, al tiempo que remarcó la necesidad de incrementar el esfuerzo para garantizar las operaciones en todos los modos de transporte.

«Estas RSO buscan ser una contribución al sistema en un momento muy particular para el mismo debido al contexto internacional que plantea esta pandemia, la cual ha obligado a cambiar normas y reforzar conceptos de higiene a fin de garantizar una operación segura en el ámbito del transporte», declaró Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Por otra parte, y previendo que en el futuro será necesario que la mayoría del personal regrese sus puestos, se sugiere que se establezcan medidas para prevenir la posibilidad de contagio y circulación viral, adoptando nuevas barreras de protección física que permitan un distanciamiento social efectivo tanto auxiliares de abordo como para los pasajeros y para contingencias en caso sospechoso de pasajero con COVID 19.

Por último, destacaron que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizará un seguimiento del impacto que estas medidas de mitigación propuestas tengan en el sistema de transporte, a fin de medir la efectividad de las mismas y evaluar posibles modificaciones.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.