El Boeing 737 MAX vuelve a volar, con la aprobación de la FAA

Luego de permanecer en tierra por 20 meses, la flota mundial de Boeing 737 MAX vuelve a volar, tras recibir la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA)

La Administración Federal de Aviación (FAA), dejó sin efecto la orden que obligó a detener las operaciones comerciales de los Boeing 737 MAX (737-8 / 737-9). De esta manera, los operadores del modelo podrán comenzar a aplicar las medidas necesarias para regresar sus aviones a las operaciones.

El Boeing 737 MAX vuelve a volar, con la aprobación de la FAA

«Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones», declaró David Calhoun, director ejecutivo de The Boeing Company.

ANAC emitió el primer certificado de aeronavegabilidad de forma remota

«Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad», agregó David Calhoun.

Durante estos últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo de los Boeing 737 MAX y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura.

«Hemos hecho todo lo humanamente posible para asegurarnos de que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir», declaró a Reuters Steve Dickson, Administrador de la FAA, quien este miércoles firmó la orden que levanta la restricción de vuelo y la emisión del «AD» que detalla los cambios requeridos en los Boeing 737 MAX.

El «AD» (Directiva de aeronavegabilidad) emitido por la FAA -a la cual pueden acceder haciendo CLICK AQUÍ-, detalla los requisitos que deben cumplirse antes de que cada Boeing 737 MAX pueda reanudar el servicio de transporte aéreo comercial.