Primer vuelo del Airbus H160 de All Nippon Helicopter

El Airbus H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó su primer vuelo de prueba de 95 minutos de duración, en el Aeropuerto de Marsella Provenza. De esta manera, se allana el camino para su entrada en servicio en Japón.

Airbus H160 - All Nippon Helicopter

ANH posee una flota de helicópteros que comprende 6 (seis) AS365 y 5 (cinco) H135 para la cobertura de noticias estaciones de televisión y medios electrónicos de todo Japón. La entrada en servicio de este primer Airbus H160 para All Nippon Helicopter, reemplazará a uno de sus AS365.

AVIACIÓN GENERAL: El nuevo helicóptero presidencial de Colombia será un Leonardo AW139

«Estamos encantados de ver el exitoso vuelo inaugural del primer Airbus H160 de Japón, y esperamos que este helicóptero de nueva generación juegue un papel importante en nuestras misiones en todo Japón», comentó Jun Yanagawa, presidente de ANH.

Y además destacó que, «Desde la introducción del helicóptero AS365 hace tres décadas, los requisitos del mercado de cobertura de noticias y medios electrónicos, han evolucionado significativamente en Japón. Este helicóptero Airbus H160 de última generación, será un gran salto cualitativo en nuestras operaciones».

El Airbus H160 recibió su certificado de tipo por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en julio de 2020, y la certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) se espera para principios de 2021.

El mercado de cobertura de noticias de Japón está compuesto en la actualidad por 87 helicópteros dedicados a estos servicios. Cerca del 70% de estos helicópteros son Airbus, con las plataformas H125, AS365, H135 y H155.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx