Shell selecciona el Airbus H160 para operaciones Offshore en el Golfo de México

El grupo energético internacional Shell ha seleccionado al helicóptero Airbus H160 para sus operaciones Offshore en el el Golfo de México. Serán un total de cuatro unidades, las cuales estarán operadas por la PHI, una empresa líder en operaciones marítimas.

Shell selecciona el Airbus H160 para operaciones Offshore en el Golfo de México

Este contrato marca la entrada al mercado del Oil & Gas para el helicóptero Airbus H160, con una gran cantidad de características de diseño que prometen nuevos niveles de seguridad, comodidad y confiabilidad para las operaciones Offshore.

El helicóptero Leonardo AW169 ingresa al mercado corporativo de México

Las tres empresas, Airbus, PHI y Shell, cooperan en una asociación única. Airbus proporcionará un helicóptero H160 antes de las entregas finales a PHI y Shell para un programa de pruebas Offshore durante un año en el el Golfo de México, para permitir que el operador y el cliente final se familiaricen con las características y mitiguen los desafíos normales en torno a la entrada en servicio.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en las operaciones Offshore», comentó Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de negocios globales de Airbus Helicopters.

«Shell agradece la oportunidad de adoptar la nueva tecnología de aviación y presentar esta aeronave altamente avanzada y eficiente para dar servicio de manera segura a nuestro vibrante y creciente negocio offshore en el Golfo de México», expresó Tony Cramp vicepresidente de Shell Aircraft.

Con 68 patentes, el Airbus H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo y cuenta con un conjunto sin precedentes de ayudas para pilotos entregadas a través de su aviónica Helionix, la cual reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto.

Entre sus principales características de seguridad, incluye el primer procedimiento de despegue asistido para helipuerto terrestre, un sistema «Vortex Ring State Pre-Alerting» y un modo de recuperación automáticamente al vuelo estable.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.