Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

La aerolínea colombiana Wingo reitera su compromiso con el respeto para todos y en el mes del Orgullo LGBTQI+ realizó una intervención del logo de la compañía en uno de sus aviones, bajo el concepto: «mandar a volar la indiferencia»

Así como el mes de marzo se ha convertido en el mes de la mujer, junio se ha consolidado como el mes del orgullo LGBTQI+ y la aerolínea colombiana Wingo se suma a la lucha por la equidad en derechos, el reconocimiento y respeto por los derechos del otro; sin importar su identidad sexual, género o raza.

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Este año, Wingo decidió intervenir el logo de la compañía en uno de sus aviones con un arcoíris y así llevar el mensaje de visibilización y respeto por los cielos de Latinoamérica. Desde la aerolínea explicaron que; «Creemos que para hacer la diferencia, no basta con quedarnos en el mundo digital. Hay que mandar a volar la indiferencia, en la vida real».

Avianca será la primer aerolínea sudamericana en utilizar el IATA Travel Pass

«Siempre hemos sido una compañía con un propósito superior, comprometida con la diversidad y el empoderamiento porque creemos que la tolerancia es la base fundamental de un mundo mejor. Es por esto que, nuevamente, mandamos a volar la indiferencia, llevando un mensaje en pro de los derechos de la comunidad LGBTQI+», expresó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

Aeropuertos Argentina 2000

«Hoy abrimos nuestras alas para poner a volar el mayor símbolo de esta comunidad, con respeto y orgullo, en una de nuestras aeronaves. Queremos que nuestro avión arcoíris sea un recordatorio de que los derechos son universales…todos los derechos para todos», destacó Cortizo.

Desde sus inicios en 2016, Wingo se ha caracterizado por llevar a cabo diferentes iniciativas como parte de su lucha contra la indiferencia respecto a la población LGBTQI+.

«Y es que, pese a los avances en materia de derechos para las personas de esta comunidad que se han registrado en países como Costa Rica, Colombia, México y Ecuador, aún hay un largo camino que recorrer en pro de la igualdad», explican desde Wingo.

David Alemán asumió la Dirección General de Avianca para Centro y Sudamérica

De acuerdo con un informe publicado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, -ILGALAC-, particularmente la pandemia y sus conocidos efectos sociales, económicos y culturales hicieron aún más notoria la brecha, en términos de derechos fundamentales, de la que aún son víctimas las personas LGBTQI+.

Esta nueva realidad, a causa de la llegada del COVID-19, ha reforzado la desigualdad histórica en la que vive esta comunidad y ha evidenciado también la dificultad persistente en su acceso a servicios de salud, a lo largo de la región.

«Es por esto que en Wingo seguiremos siendo aliados en la lucha por la diversidad y el reconocimiento de los derechos de todos. Con nuestro avión arcoíris, vamos a llevar este mensaje por Latinoamérica y el Caribe porque sabemos que lograr verdaderos impactos depende de acciones que vayan más allá de sumarse a una tendencia», destacaron desde la aerolínea en un comunicado.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.