El Embraer E195-E2 aterrizó por primera vez en el London City Airport

El Embraer E195-E2 aterrizó por primera vez en el London City Airport

Se trata del avión más grande que haya aterrizado en el London City Airport (LCY), mientras que Embraer busca obtener la certificación del E195-E2 para finales de 2022

Londres, Reino Unido – Luego de de su participación en Salón Aeronáutico de Farnborough, el Embraer E195-E2, aterrizó por primera vez en el icónico London City Airport (LCY), demostrando su capacidad de «steep approach» (aproximación empinada).

Anticipándose a su certificación de «steep approach» en la ciudad de Londres, que sería a fines de este año, se realizaron pruebas de handling y otros preparativos para el primer vuelo programado de la aeronave a LCY, que se espera poco después de la certificación.

Embraer firma contrato para la conversión de hasta diez Embraer E-Jets (P2F)

Esta visita al London City Airport, demuestra la importancia que Embraer otorga a poder ofrecer capacidad de «steep aproach» en LCY para su modelo E195-E2 (el E190-E2 comenzó a operar en LCY en septiembre de 2021).

En términos de reducción de ruido, el E195-E2 ofrece una reducción de más del 65 % en su huella de ruido en comparación con los aviones de generación actual que operan en el aeropuerto.

«La llegada del E195-E2 indica que estamos a punto de dar la bienvenida a más aeronaves de nueva generación que brinden un desempeño ambiental de clase mundial, transporten más pasajeros y tengan el potencial de conectar este aeropuerto con más mercados globales», comentó Alison FitzGerald, directora de operaciones del London City Airport.

«Si bien el enfoque inmediato es la certificación, tenemos la esperanza de ver el primer E195-E2 en funcionamiento el próximo año con KLM, lo que será un verdadero motivo de celebración», destacó la directiva.

El Embraer E195-E2 aterrizó por primera vez en el London City Airport

Actualmente, el 85% de todos los vuelos que aterrizan o salen de LCY son E-Jets o E190-E2 operados por aerolíneas como BA Cityflyer, KLM Cityhopper y Helvetic Airways.

«La ciudad de Londres se siente como el hogar de Embraer. Es un gran aeropuerto, no solo porque es rápido y eficiente para que los pasajeros viajen, sino porque sus desafíos únicos como aeródromo demuestran el excelente desempeño de nuestros E-Jets», declaró Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

«Estamos inmensamente orgullosos de ser el fabricante de aeronaves dominante en el London City Airport (LCY) y esperamos que los servicios programados comiencen pronto con el Embraer E195-E2», concluyó Meijer.

Por último, es importante destacar que la longitud de la pista de LCY es de 1508 metros y el ángulo de aproximación es de hasta 5,5 grados.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.