Metro de Madrid: La estación Cuatro Vientos rinde homenaje a la aviación española

Metro de Madrid: La estación Cuatro Vientos rinde homenaje a la aviación española

El mural de casi 50 metros de largo ubicado en la estación Cuatro Vientos del Metro de Madrid, recorre los más de 110 años de historia de la aviación española

Madrid, España – La Comunidad de Madrid ha decorado la estación Cuatro Vientos del Metro de Madrid, con un gran mural conmemorativo del aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos, realizado en colaboración con el Ejército del Aire.

Este homenaje que repasa la história del aeródromo desde sus origienes en 1911, cuando se creó la escuela y se realizaron los primeros vuelos, hasta el día de hoy, fue presentado por David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras.

Binter refuerza la conectividad de Canarias

Se trata de un mural realizado en vinilo, con una infografía histórica que permite recorrer los principales hechos de la historia de la aviación española, poniendo el foco en la relación del aeropuerto con la estación de la línea 10 del Metro de Madrid, inaugurada en el año 2003.

Aeropuertos Argentina 2000

“Todas estas tematizaciones en el Metro de Madrid tienen como objetivo mejorar la experiencia de viaje del usuario, además de contribuir a difundir y promocionar la cultura, la ciencia o el ocio en la capital y en la región”, declaró David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras.

En ese sentido, las imágenes repasan algunos de los hitos de Cuatro Vientos, uno de los aeródromos más antiguos de España:

  • Inauguración de su primera torre de control, inspirada en un faro marino, que está considerada la primera torre de control del mundo (1920)
  • Construcción del túnel aerodinámico del ingeniero Emilio Herrera, el más avanzado en la Europa del momento, que despertó el interés del propio Einstein, quien llegó a visitarlo (1921)
  • Desarrollo del primer puente aéreo Madrid-Barcelona (1927)
  • Creación en el laboratorio de Cuatro Vientos, del prototipo de traje espacial que después usó y usa la NASA (1935)
Metro de Madrid: La estación Cuatro Vientos rinde homenaje a la aviación española

La tematización de diversas estaciones forma parte del interés de Metro de Madrid en promover la cultura dentro de la red del suburbano, a la vez que se realiza una labor pedagógica y divulgativa.

DATO: El pasado 25 de mayo de 2022 (en el Real Decreto 411/2022) se la declara, a la antigua Torre de Señales del aeródromo, como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento, obteniendo así el máximo grado de protección que establece la Ley de Patrimonio Histórico Español. La torre es una de las primeras construidas en el mundo y la más antigua que se conserva actualmente.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 27/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.