Más 1.4 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Más 1.4 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Con un incremento interanual cercano al 28%, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se mantiene en franca recuperación

Ciudad de Panamá, Panamá – La empresa 100% propiedad del estado panameño, dió a conocer las estadísticas de tráfico de pasajeros correspondientes al mes de octubre de 2022, donde el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un movimiento de 1.432.671 pasajeros, es decir 412.008 más con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a la información proporcionada por Tocumen S.A., durante los primeros 10 meses de este año, un total de 12.966.407 pasajeros utilizaron la principal puerta de ingreso y salida de Panamá, también conocido como el Hub de las Américas.

«La segunda mitad del año ha sido especialmente dinámica con una tasa de recuperación de operaciones y pasajeros sumamente alentadora», explicó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para renovar las facilidades de la Terminal 1 e incrementar los servicios de la Terminal 2, de manera que los pasajeros experimenten de mayor comodidad y calidad de servicios», destacó Arab.

Destinos y mercados del Aeropuerto Internacional de Tocumen

En cuanto a las conexiones internacionales, durante el mes de octubre el Aeropuerto de Tocumen incrementó las rutas directas a 84 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de octubre indican además que, del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 66% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11.352 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en octubre fueron, Sudamérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 28%, Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

En su informe estadístico del mes de octubre de 2022, Tocumen S.A. detalla que, en su terminal de carga se movilizaron 20.619 toneladas métricas de mercancías.

Por su parte, en cuanto al tráfico doméstico de sus terminales regionales, registraron durante octubre 44.950 pasajeros y 1.665 operaciones de aeronaves. Puntualmente, la terminal regional de Panamá Pacífico, registró el mayor movimiento con 26.807 pasajeros procesados.

VER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/11/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar