Aerolíneas Argentinas tendrá dos aviones cargueros en 2023

Aerolíneas Argentinas tendrá dos aviones cargueros en 2023

Tras firmar un contrato con la firma Mirgor S.A., Aerolíneas Argentinas avanza en la incorporación de 2 (dos) aviones cargueros Boeing 737-800

Buenos Aires, Argentina | Si bien se venía hablando desde hace tiempo -el potenciar la unidad de negocios de carga aérea-, Aerolíneas Argentinas finalmente encontró un socio estratégico con quien dar el puntapié inicial en el negocio e incorporar así sus dos primeros aviones cargueros.

Se trata de la empresa Mirgor S.A., dedicada a la fabricación de tablets, notebooks, celulares y relojes inteligentes -entre otras cosas-, y controlada por la familia Caputo.

Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual, Aerolíneas Argentinas transportará las cargas operadas por Mirgor.

Logitech Gaming Store Joysticks para Simuladores de Vuelo

De esta manera, Aerolíneas Argentinas avanzó en la incorporación de 2 (dos) Boeing 737-800 en su versión carguero, con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región, las cuales serán incorporadas durante el primer trimestre de 2023.

Aerolíneas Argentinas tendrá dos aviones cargueros en 2023

«Después de 16 años, Aerolíneas Argentinas volverá a tener aeronaves de carga», declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

«La llegada de estos nuevos dos aviones, significa un nuevo hito para compañía de bandera y forma parte de nuestro plan de crecimiento y desarrollo del negocio de transporte de carga», destacó Ceriani.

Desde la aerolínea explicaron que la idea es crecer en el negocio del transporte de cargas durante 2023, con aviones full dedicados al transporte de carga.

Flybondi proyecta una flota de 17 aviones para 2023

«En esta primera etapa de operaciones, Mirgor será su socio principal utilizando parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves», detallaron en un comunicado a los medios.

En el caso de Mirgor, el acuerdo le permitirá seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas y sirviendo mejor y más rápido a sus clientes.

Es importante remarcar que, durante 2022, Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÁUTICAS

*La imagen de portada y del encabezado, es a titulo ilustrativo y está digitalmente alterada

Last Updated on 05/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2412 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar