Wingo firma acuerdo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana

Wingo firma acuerdo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana

La aerolínea Wingo ofrece actualmente una robusta red de rutas hacia República Dominicana desde Colombia, conectando Bogotá y Medellín con Santo Domingo y Punta Cana de manera directa

Bogotá, Colombia | El Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales y el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, firmaron un nuevo acuerdo para implementar un convenio de cooperación turística que incentive una mayor demanda de viajes entre Colombia y República Dominicana.

Actualmente Wingo es la aerolínea low cost líder en la conexión internacional entre Colombia y República Dominicana, con cuatro rutas directas entre ambos países, al conectar Punta Cana, con Bogotá y Medellín, y Santo Domingo.

Avianca tendrá vuelos directos a New York, desde Quito

Según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Colombia es el principal emisor de turistas desde América Latina hacia este destino del Caribe.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Solo en 2022, 257 mil colombianos seleccionaron a este país para vacacionar, representando cerca del 30% de las entradas totales provenientes de América del. De hecho, el 2022 fue el año con mayor cantidad de turistas colombianos en República Dominicana y se espera que el 2023 se cierre con 313 mil viajeros.

«República Dominicana es uno de los principales destinos en nuestra red de rutas, pues cerca del 20% de nuestras rutas internacionales están dirigidas hacia este país del Caribe», explicó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

«Para nosotros es un orgullo cerrar este nuevo convenio de promoción con el Ministro de Turismo en medio de la Vitrina Turística de ANATO, en la que este país es justo el invitado de honor. Desde Wingo seguiremos impulsando cada vez más conectividad internacional entre ambos territorios», destacó Lombana.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, dijo que; «Es un gran paso para garantizar que más turistas sigan llegando a República Dominicana. Gracias a Wingo por su apoyo permanente. Acuerdos como éste garantizan que más colombianos puedan viajar para disfrutar de nuestro país, ya que nos hemos convertido en su destino favorito», concluyó el Ministro Collado.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar