SKY Airline terceriza sus servicios aeroportuarios en Chile

SKY Airline terceriza sus servicios aeroportuarios en Chile

Mediante un contrato firmado con la empresa Swissport, SKY Airline externalizará los servicios aeroportuarios en Chile, al igual que lo hace en Perú

Santiago de Chile, Chile | La compañía chilena SKY Airline anunció que la contratación de Swissport para la operación de servicios terrestres en aeropuertos y manejo de carga en Chile, proporcionará una operación más flexible, eficiente y sostenible en beneficio de sus pasajeros.

«En SKY siempre estamos buscando alternativas para optimizar nuestros servicios y ser la mejor opción para nuestros clientes», sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

SKY Airline reconocida nuevamente por la juventud de su flota

«Hoy aplicamos de forma exitosa este modelo en nuestras operaciones en Perú y creemos firmemente que en Chile lograremos iguales o mejores resultados de la mano de nuestro nuevo partner Swissport, con el cual podremos ofrecer un mejor servicio, sin impactar los precios de nuestros tickets gracias a la flexibilidad que nos otorgará este nuevo sistema operativo». detalló Dougnac.

De esta manera, a partir de abril de 2023, Swissport brindará servicios terrestres y manejo de carga en los 15 aeropuertos a los que vuela Sky en Chile. La cartera incluye el servicio a los pasajeros en el check-in y las puertas, el manejo de aeronaves en la rampa, la gestión de objetos perdidos y encontrados, y la carga y descarga de carga.

Desde la aerolínea explicaron que, la puesta en marcha de este sistema permitirá que el 100% del personal aeroportuario actual de SKY, pueda postular al nuevo proceso de contratación de Swissport, debido a que la empresa requerirá de la incorporación de más puestos de trabajo de los que actualmente ocupa SKY a nivel terrestre.

Aquellos colaboradores de la línea aérea, que no sean contratados por el proveedor, se les ofrecerá capacitación a través de cursos especializados, con el fin de que el proceso de reinserción laboral sea lo más rápido y fluido, para impactar en la menor medida posible al empleo, agregaron desde SKY Airline.

«Estamos encantados de haber obtenido este importante contrato con SKY, que establecerá a Swissport como el proveedor de servicios líder en Chile», declaró Guillermo Alonso, Director General de Swissport en Mercosur.

«Con nuestros equipos dedicados en todo Chile, proporcionaremos a SKY los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad. Esperamos expandir nuestras operaciones en este mercado dinámico», agregó Alonso.

Con aproximadamente 800 empleados en Chile, Swissport brinda servicios de asistencia en tierra en ocho aeropuertos (Arica, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Natales, Punta Arenas y el hub más grande de Chile en Santiago) y desde abril -al iniciar el contrato a 5 años con SKY- ampliará su presencia en Chile en siete aeropuertos adicionales (Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Balmaceda).

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar