LATAM comenzará a operar una novedosa ruta entre Brasil y Chile

LATAM comenzará a operar una novedosa ruta entre Brasil y Chile

Con esta nueva ruta entre Brasil y Chile, LATAM Airlines continúa expandiendo sus operaciones y reforzando su presencia en Latinoamérica, ofreciendo más opciones de viaje y conectividad en la región

San Pablo, Brasil |La línea aérea LATAM anunció su nueva e histórica ruta internacional desde Brasil, la cual conectará la ciudad de Belo Horizonte con Santiago de Chile.

Esta nueva operación, que iniciará el 1 de noviembre de este año, contará con 3 (tres) vuelos semanales y reducirá el tiempo de viaje entre Minas Gerais y Chile de 8 horas a aproximadamente 5 horas, en comparación con un viaje con conexión en el aeropuerto de São Paulo/Guarulhos.

LATAM Airlines tendrá vuelos entre Lima y Aruba

«LATAM es la aerolínea que más conecta a Brasil con el mundo y hemos estado expandiendo nuestras conexiones directas entre otros países de América del Sur y ciudades brasileñas», explicó Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Aeropuertos Argentina 2000

«El vuelo Belo Horizonte – Santiago, es el resultado de esta estrategia de una compañía fortalecida y eficiente, que puede invertir de manera sostenible en Brasil y estar conectada a una red global de más de 140 destinos», remarcó Mafra.

En total, esta nueva ruta tendrá la capacidad de transportar directamente desde Chile a Belo Horizonte a más de 27 mil viajeros internacionales al año, «reafirmando el compromiso de LATAM con Brasil y fomentando el turismo en busca de las maravillas naturales e históricas de destinos como Ouro Preto, Tiradentes, Serra do Cipó y Diamantina, entre otros», detallaron desde LATAM en un comunicado a los medios.

Además, esta nueva ruta se beneficiará de la conexión en el aeropuerto de Santiago de Chile, con destinos importantes de LATAM en Oceanía, como Melbourne (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

Desde 2021, LATAM ha promovido el crecimiento sostenible de sus operaciones, inaugurando vuelos directos desde diversas ciudades brasileñas hacia otros países de América del Sur, como Río de Janeiro-Buenos Aires, Río de Janeiro-Lima, Brasilia-Lima, Porto Alegre-Lima, Curitiba-Santiago y Florianópolis-Santiago.

En 2023, además de Belo Horizonte-Santiago, LATAM iniciará rutas como Foz do Iguaçu-Lima, Santiago-Melbourne, Lima-Aruba, Guarulhos-Johannesburgo y Guarulhos-Los Ángeles, siendo esta última la primera entrega efectiva en el mercado brasileño de su Joint Venture con Delta Air Lines.

Vuelos directos de LATAM entre Belo Horizonte (Brasil) y Santiago (Chile)

La ruta entre el Aeropuerto de Belo Horizonte y Santiago será operada 3 (tres) veces por semana (miércoles, viernes y domingo) con Airbus A320, que tiene capacidad para 12 pasajeros en clase Premium Economy y 162 en clase Economy.

Con una duración promedio de 4 horas y 19 minutos, los vuelos despegarán siempre a las 19:00 (hora local) desde la capital de Minas Gerais y a las 13:04 (hora local) desde la capital chilena.

Desde el Aeropuerto de Belo Horizonte, LATAM opera actualmente vuelos directos hacia los aeropuertos de São Paulo/Congonhas (58 vuelos semanales), São Paulo/Guarulhos (35 vuelos semanales), Río de Janeiro/Santos Dumont (21 vuelos semanales) y Brasilia (18 vuelos semanales).

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2917 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar