Air Europa Express y sindicatos alcanzan acuerdos en convenios colectivos

Air Europa Express y sindicatos alcanzan acuerdos en convenios colectivos

Madrid, España | Air Europa Express, la aerolínea regional de Air Europa, ha llegado a acuerdos con los representantes de los sindicatos para la firma de convenios colectivos tanto para pilotos como para tripulantes de cabina (TCPs).

Estos acuerdos marcan un hito importante en el proceso de negociación que se ha llevado a cabo en los últimos meses y tienen como objetivo principal impulsar la recuperación y reafirmar la posición clave de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas.

Binter potencia sus vuelos entre las islas del archipiélago canario

Los convenios colectivos, que abarcarán hasta el 31 de diciembre de 2025, contemplan un incremento salarial para los profesionales de Air Europa Express.

Aeropuertos Argentina 2000

«Según lo acordado, tanto los pilotos como los TCPs recibirán un aumento del 5% en 2023, del 4% en 2024 y del 2,5% en 2025. Estas mejoras salariales superan incluso lo establecido en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado en mayo por agentes sociales y entidades patronales», informaron desde la aerolínea.

De esta manera y con estos acuerdos, no solo garantizan la estabilidad laboral y el futuro de todos los profesionales de Air Europa Express, sino que también permiten la actualización y modernización del marco que regirá las relaciones laborales en los próximos años.

«Los convenios alcanzados reflejan la voluntad de diálogo y colaboración de todas las partes involucradas y proporcionan un impulso significativo para la implementación del plan estratégico de la compañía», comentaron desde la compañía.

Con estos acuerdos, tanto Air Europa Express como Air Europa Líneas Aéreas consolidan su recuperación y afirman su posición en el aeropuerto de Madrid-Barajas, priorizando la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 04/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar