Surf Air Mobility confirma orden para sus primeros 20 Cessna Grand Caravan EX

Surf Air Mobility confirma orden para sus primeros 20 Cessna Grand Caravan EX

Wichita, KA – Estados Unidos | Textron Aviation anunció hoy que Surf Air Mobility ha confirmado su pedido y realizado el depósito para adquirir los primeros 20 Cessna Grand Caravan EX como parte de su pedido inicial de hasta 100 aeronaves, con opciones para 50 adicionales.

La entrega de estas aeronaves está programada para a mediados de 2024, marcando un avance en la relación exclusiva entre ambas compañías, que apoya el desarrollo de una versión electrificada del Cessna Grand Caravan EX por parte de Surf Air Mobility.

Textron Aviation entregó el Cessna Caravan N°3000

Surf Air Mobility tiene la intención de modernizar los Cessna Grand Caravan EX con su propia tecnología eléctrica o híbrida, de la cual prevé que obtendrán la certificación suplementaria de tipo de la FAA en 2026.

Helicópteros Marinos

«Estamos entusiasmados por el progreso de Surf Air al expandir su flota», comentó Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.

«La versatilidad del Cessna Caravan para operaciones de pasajeros y carga lo convierte en una plataforma ideal para innovaciones en propulsión híbrida y eléctrica. Esta relación exclusiva demuestra el compromiso de Textron Aviation con el futuro de la aviación sostenible», agregó O’Bannion.

Desde Surf Air Mobility explicaron que planean utilizar estos aviones híbridos eléctricos Cessna Grand Caravan EX en su propia red, conectando más aeropuertos con servicios directos de corta distancia en Estados Unidos.

Esto marca el camino hacia la creación de una plataforma de transporte regional sostenible que conectará comunidades de manera eficiente. Además, la compañía se convertirá en el proveedor exclusivo de tecnología de propulsión eléctrica y híbrida para el Cessna Grand Caravan de Textron Aviation.

«Nuestra asociación con Textron Aviation es fundamental en nuestra misión de revolucionar los viajes aéreos», expresó Shahani, cofundador de Surf Air Mobility.

«Esta primera entrega de flota consolida nuestro compromiso de llevar al mercado aeronaves avanzadas para reducir las emisiones de combustible y el costo de los viajes aéreos», remarcó Shahani.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 27/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar