American Airlines se prepara para una temporada récord de vuelos internacionales

American Airlines se prepara para una temporada récord de vuelos internacionales

Forth Worth, TX – Estados Unidos | Entre el 29 de octubre de 2023 y el 30 de marzo de 2024, American Airlines se prepara para una temporada récord de vuelos internacionales, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos.

La aerolínea norteamericana ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional en comparación con el año anterior, demostrando el compromiso de la compañía en satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y ofrecer a los viajeros más opciones.

«Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos para la temporada festiva a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos», dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales para México, El Caribe y América Latina.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región», agregó Freig.

Nuevos vuelos internacionales de American Airlines

Para esta temporada de invierno (IATA 2023-2024) American Airlines comenzará a operar vuelos a nuevos destinos internacionales, entre los que se destacan:

  • Governor’s Harbour, Bahamas (GHB): A partir del 3 de febrero, American Airlines ofrecerá vuelos a este hermoso destino en las Bahamas.
  • Tijuana, México (TIJ): A partir del 15 de febrero, los viajeros podrán volar a Tijuana con American Airlines.
  • Ocho Ríos, Jamaica (OCJ): A partir del 24 de febrero, American Airlines ampliará sus operaciones a este popular destino jamaicano.

Incremento de Frecuencias y Servicios

American Airlines también ha planificado un aumento en las frecuencias de vuelo en algunos destinos clave.

El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) reanudado desde el 26 de octubre, y Montevideo, Uruguay (MVD) el pasado 29 de octubre, con 3 (tres) frecuencias semanales y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero.

Además, desde American adelantaron que aumentarán los vuelos entre Ezeiza, Buenos Aires (EZE) y Miami (MIA) de 17 a 21 vuelos semanales durante un período específico, que incluirá hasta 3 (tres) vuelos diarios.

Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas, destacó: «American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos encantados de fortalecer nuestras operaciones justo a tiempo para los viajes de verano».

«Nuestros vuelos estacionales a Buenos Aires volverán con más fuerza en 2023 con más frecuencias, ofreciendo a los clientes una conectividad robusta con nuestros centros de Dallas/Fort Worth, Miami y Nueva York», destacó Schames.

Programación de vuelos Récord de American Airlines

Además del crecimiento en capacidad, American Airlines operará un calendario récord en varios destinos internacionales durante esta temporada.

  • Cancún, México (CUN): American Airlines operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los Estados Unidos, lo que representa un crecimiento del 6.4% en comparación con el año anterior.
  • Auckland, Nueva Zelanda (AKL): American Airlines operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, ofreciendo rutas de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).
  • Roma, Italia (FCO): American Airlines ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).

Otros mercados destacados

  • Bahamas: American Airlines amplía su servicio entre los EE. UU. y las Bahamas con nuevos vuelos a Governor’s Harbor (GHB) y una mayor operación en todo el país.
  • Brasil: La aerolínea operará un 28% más de capacidad en Río de Janeiro (GIG) y planea operar hasta cinco vuelos diarios desde Sao Paulo (GRU) a MIA, DFW y JFK.
  • Costa Rica: Durante la temporada alta, American aumentará sus operaciones en San José (SJO) y Liberia (LIR), operando hasta 13 vuelos diarios.
  • España: American Airlines operará hasta ocho vuelos diarios en horas pico desde Barcelona (BCN) y Madrid (MAD) a varios destinos en los EE. UU.
  • Irlanda: La aerolínea ofrecerá un 144% más de asientos en Dublín (DUB), con un servicio ampliado durante todo el año.
  • República Dominicana: American planea operar hasta 26 vuelos diarios desde sus cinco destinos en el país, aumentando su capacidad en más de un 26% en comparación con el año anterior.
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar