Chile firma acuerdo con Coulson Aviation para combatir incendios forestales

Chile firma acuerdo con Coulson Aviation para combatir incendios forestales

Santiago de Chile, Chile | Mediante un contrato con Coulson Aviation, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Chile contará con los servicios de la compañía para el combate de incendios forestales en el país.

Este contrato incluye el despliegue de una aeronave C-130H Hércules Large AirTanker y un avión líder de ataque aéreo Cessna Citation 550, en colaboración con su socio BRYSA.

Servicio Forestal de Estados Unidos incorpora dos Beechcraft King Air 260

«Nos sentimos honrados de continuar apoyando a Chile con nuestras aeronaves», declaró Britton Coulson, Presidente y Director de Operaciones de Coulson Aviation.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Cabe destacar que, Coulson Aviation ha logrado éxitos significativos en la lucha contra incendios forestales en Chile durante los últimos tres años, empleando su helicóptero Boeing CH-47D «Chinook» y el Lockheed C-130H Hércules.

Coordinación Estratégica para el combate aéreo de incendios forestales

Desde Coulson Aviation explicaron que, el avión «líder» de ataque aéreo Cessna Citation 550 permite coordinar los recursos aéreos en un incendio desde lo alto, priorizando la seguridad y la eficiencia.

Chile firma acuerdo con Coulson Aviation para combatir incendios forestales

Este jet rápido y maniobrable mantiene una altitud por encima de todos los helicópteros y aviones contra incendios, permitiendo a la tripulación dirigir a las otras aeronaves que participan de la misión, proporcionando una separación segura entre ellas, aumentando la eficiencia de las operaciones.

«Nuestro C-130H está equipado con el sistema RADS-XXL de 4.000 galones (15.000 litros), el sistema de carga más utilizado y de mayor capacidad para Large Airtankers en todo el mundo», explicaron desde Coulson Aviation.

«Con la mitad del costo y la sexta parte del peso de sistemas competidores, el RADS-XXL de Coulson no requiere tripulación ni equipos adicionales, ofrece una tasa de flujo en tiempo real y una cobertura superior de la zona de descarga, reduciendo la carga de trabajo del piloto», concluyeron.

Last Updated on 22/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3191 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar