Dubai Airshow: Emirates realiza multimillonaria compra a Boeing

Dubai Airshow: Emirates realiza multimillonaria compra a Boeing

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | En el marco del Dubai Airshow 2023, Boeing y Emirates formalizaron la operación comercial por 90 aviones del fabricante norteamericano, valuada en 52 mil millones de dólares.

Esta operación incluye la compra de 55 unidades del modelo Boeing 777-9 y 35 del modelo Boeing 777-8. Esta inversión estratégica eleva el backlog de Emirates en la familia Boeing 777X a un total impresionante de 205 aeronaves.

Dubai Airshow: Gulfstream exhibirá sus modelos G700 y G500

La firma de este contrato trascendental tuvo lugar en un evento presidido por Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y Grupo, junto a Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Helicópteros Marinos

Además del pedido de los modelos 777X, durante el Dubai Airshow, Emirates ha tomado medidas para optimizar su flota, actualizando su pedido de Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea ha adquirido cinco aviones adicionales del modelo 787, llevando su backlog a un total de 35 unidades. Simultáneamente, se ha llevado a cabo una conversión de 30 pedidos del 787-9, transformándolos en 20 aviones del modelo 787-8 y 10 del 787-10.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum comentó sobre la relevancia de esta adquisición: «Emirates ostenta el título de mayor operador de aviones Boeing 777, y este nuevo pedido consolida esa posición».

Dubai Airshow: Emirates realiza multimillonaria compra a Boeing

La estrecha vinculación con el programa 777 desde su inicio hasta la última generación de aviones 777X ha sido fundamental para la estrategia de flota y red de Emirates. La anticipación por la llegada del primer 777-9 en 2025 refleja la importancia estratégica de esta compra.

Histórico primer aterrizaje de un Boeing 787 en la Antártida

Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, enfatizó la trascendencia de este pedido para respaldar las necesidades de Emirates en viajes globales de larga distancia.

Tambien destacó que, «Los modelos 777-9 y 777-8 son las aeronaves ideales para respaldar el crecimiento de Emirates, mejorando no solo el rendimiento ambiental sino también la capacidad de carga de manera inigualable en el sector».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar