Volocopter prueba por primera vez su eVTOL en el Aeropuerto Internacional de Tampa

volocopter-prueba-por-primera-vez-su-evtol-en-el-aeropuerto-internacional-de-tampa

Tampa, FL – Estados Unidos | Volocopter, una de las compañías líderes en movilidad aérea urbana (UAM), realizó el primer vuelo tripulado de su eVTOL 2X, en el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), estado de la Florida.

Este hecho marca la primera prueba de vuelo de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en un aeropuerto internacional grande y operativo en los Estados Unidos, así como la primera prueba de eVTOL en el estado de Florida.

La campaña de pruebas de vuelo incluyó evaluaciones de flujo de aire descendente y ascendente de la aeronave en colaboración con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), así como pruebas de rendimiento en condiciones ambientales locales.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Entre los invitados a presenciar este primer vuelo del eVTOL X2 fabricado por Volocopter, se encontraban el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared Purdue, la Alcaldesa de Tampa, Jane Castor, y líderes del Congreso que respaldan el crecimiento de la industria de UAM, el avance regulatorio y la aceleración de la aceptación pública de eVTOL en los Estados Unidos.

La revolución de los eVTOL y la Movilidad Aérea Urbana

Los eVTOL representan una nueva categoría de aeronaves eléctricas diseñadas para vuelos de corto y medio alcance, destinadas al transporte de personas y mercancías dentro de entornos urbanos o en conexión con ellos.

En lugar de utilizar formas alternativas de combustible, la industria de UAM se centra en aeronaves de propulsión eléctrica debido a su facilidad de operación y consideraciones sobre el ruido, especialmente en casos de uso urbano.

Volocopter se encuentra en una posición única para comenzar servicios comerciales con un servicio de taxi aéreo certificado y compartido en el corazón de megaciudades de todo el mundo.

Las operaciones silenciosas, seguras y sostenibles de un eVTOL certificado no solo ofrecerán un transporte eficiente y reducirán la congestión, sino que también impulsarán la descarbonización de la industria de la aviación.

Ampliando Horizontes en Florida y más allá

Volocopter ha anunciado recientemente una asociación con el Bristow Group para iniciar operaciones de eVTOL en un futuro cercano, y Florida se encuentra entre las áreas de operación previstas.

Desde 2018, Volocopter ha realizado vuelos en lugares como Las Vegas, Oshkosh, el área de Dallas-Fort Worth y Tampa. Las campañas de pruebas de vuelo continuas y visibles ante el público son pasos cruciales para construir un ecosistema eficiente de UAM que reciba el respaldo de las comunidades.

Esto incluye a las ciudades, como la asociación con Urban Movement Labs en Los Ángeles desde 2021, desarrolladores de infraestructura, operadores, autoridades de tráfico aéreo y legisladores que impulsan esta nueva forma de aviación urbana eléctrica hacia una escala más amplia en los Estados Unidos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar