
Cincinnati, OH – Estados Unidos | GE Aerospace anunció que su motor Catalyst ha recibido la certificación FAA bajo la normativa FAR Part 33, tras superar más de 190 pruebas de componentes y acumular más de 8.000 horas de operación en bancos de prueba.
Se trata del primer turboprop avanzado diseñado desde cero en el siglo XXI y el primero en cumplir con más de 20 nuevos requisitos de certificación.
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El motor de GE Aerospace destaca por su tecnología avanzada, que incluye un índice de presión de 16:1, lo que permite un 18% de ahorro en consumo de combustible y hasta un 10% más de potencia de crucero en comparación con otros motores de su categoría.
«Esta certificación es un hito clave para nuestra compañía y un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo en el desarrollo de este innovador motor turboprop«, expresó Riccardo Procacci, presidente de Propulsión y Tecnologías Aditivas de GE Aerospace.
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Además, el motor Catalyst incorpora álabes de turbina de alta presión refrigerados, etapas de álabes de estator variables y componentes fabricados mediante manufactura aditiva, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento operativo.
Preparado para impulsar al Beechcraft Denali
El motor GE Aerospace «Catalyst» será el encargado de propulsar al Beechcraft Denali, la nueva aeronave monomotor de Textron Aviation, diseñada para el mercado de aviación general y ejecutiva.
«Estamos plenamente comprometidos en apoyar a Textron Aviation mientras finaliza la certificación del Denali de Beechcraft y prepara su entrada en servicio«, señaló Paul Corkery, director del programa Catalyst en Avio Aero.
Con esta certificación FAA, GE Aerospace fortalece su posición en la industria de motores aeronáuticos, estableciendo nuevos estándares de eficiencia en consumo de combustible, rendimiento y tecnología para la aviación del futuro.
Last Updated on 07/03/2025 by Sebastián Martín Ventola