
Singapur | BOC Aviation anunció dos importantes pedidos de aeronaves a los principales fabricantes aeronáuticos del mundo, reforzando su posición como uno de los líderes globales en el arrendamiento de aviones comerciales.
La compañía firmó acuerdos con Boeing y Airbus para incorporar 120 nuevos aviones de pasillo único, que se sumarán a su creciente stock de aeronaves para arrendamiento.
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En primer lugar, la compañía confirmó un pedido firme por 50 unidades del Boeing 737 MAX, que llevarán su cartera de pedidos acumulados con el fabricante estadounidense a 139 aviones por entregar, en lo que constituye su mayor volumen histórico de pedidos activos con Boeing.
Steven Townend, CEO y Director General de BOC Aviation, afirmó que «esta operación refleja nuestra sólida relación con Boeing y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes aeronaves tecnológicamente avanzadas para acompañar su crecimiento futuro».
«BOC Aviation refuerza su liderazgo con un nuevo pedido a Boeing y Airbus por 120 aviones», fue una de las frases destacadas que resonó en el sector tras los recientes anuncios de la compañía de arrendamiento.
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Por el lado europeo, BOC Aviation también cerró una orden adicional por 70 aeronaves de la familia Airbus A320neo, llevando su backlog con el fabricante a cerca de 200 unidades, lo que representa la mayor cartera de aviones por entregar de su historia.
«Este pedido nos consolida como uno de los cinco principales arrendadores de aeronaves del mundo y nos proporciona una sólida base de entregas para la próxima década», destacó Townend.
Un stock de aeronaves de pasillo único con alta demanda global
Ambas adquisiciones se centran en aviones de pasillo único altamente eficientes, como el 737-8 y el A320neo, modelos que hoy dominan la demanda en el mercado global de leasing, debido a su bajo consumo de combustible y versatilidad operativa.
Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, señaló que «el 737-8 genera ahorros operativos significativos para las aerolíneas por su menor consumo, lo que lo convierte en una opción preferida para los arrendadores«.
«BOC Aviation acelera su crecimiento con una cartera de 120 nuevos aviones de pasillo único», destacaron desde Airbus, al confirmar que la familia A320neo acumula más de 19.000 pedidos a nivel global.
La compañía, con sede en Singapur, tiene actualmente 69 aviones 737 MAX operando en leasing con más de 15 aerolíneas alrededor del mundo, y más de 700 aviones Airbus entregados desde su primera orden en 1996.
Mirada estratégica hacia el futuro
Ambos acuerdos responden a una estrategia de anticipación ante la creciente demanda de aeronaves modernas, así como a la necesidad de reemplazar modelos más antiguos y menos eficientes. Según estimaciones de la industria, los aviones de pasillo único representarán el 75% de las entregas en los próximos 20 años.
Con este movimiento, BOC Aviation potencia su stock disponible y se posiciona como un actor clave para atender la expansión de las aerolíneas comerciales en todo el mundo, ofreciendo opciones de leasing con aeronaves de última generación.
«La estrategia de BOC Aviation es clara: más aviones, más clientes, más leasing», comentaron analistas del sector tras conocerse los detalles de ambas operaciones.
Last Updated on 03/04/2025 by Sebastián Martín Ventola