
Stans, Suiza | El Ejército del Aire y del Espacio de Francia ha seleccionado el Pilatus PC-7 MKX como su nuevo sistema de entrenamiento para pilotos militares.
En total, 22 aeronaves serán incorporadas a partir de 2027, consolidando a Pilatus Aircraft como proveedor exclusivo de entrenadores militares para el país.
Te podría interesar: Pilatus Aircraft crece más de un 10% en ventas y fortalece su presencia global en 2024
«Es un gran honor haber sido seleccionados nuevamente por nuestro valioso cliente, Francia, y estamos muy orgullosos. ¡Gracias, Francia!», expresó Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.
Pilatus refuerza su presencia en la formación de pilotos militares franceses
El contrato se enmarca dentro del programa Mentor 2, adjudicado a Babcock France a principios de 2025. La compañía operará las aeronaves durante un período de 17 años, ofreciendo formación integral a los futuros pilotos de la Armée de l’Air et de l’Espace.
Además de las aeronaves, el acuerdo incluye la implementación de un sistema de entrenamiento basado en tierra, con simuladores y herramientas de planificación y debriefing, desarrolladas en colaboración con la industria francesa.
Argentina presentó su primer caza F-16 Fighting Falcon en la VI Brigada Aérea
«La Fuerza Aérea y Espacial de Francia se une a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos como los primeros operadores del nuevo PC-7 MKX«, destacó Ioannis Papachristofilou, vicepresidente de Gobierno y Aviación en Pilatus. «Estamos entusiasmados por trabajar junto a Babcock France en este programa.»
Pilatus PC-7 MKX y PC-21: un sistema de entrenamiento unificado
Francia ya opera 26 unidades del Pilatus PC-21, utilizadas para la formación avanzada de pilotos militares desde 2018 en la Base Aérienne 709 de Cognac-Châteaubernard.
Con la incorporación del PC-7 MKX, Francia unificará su flota de entrenadores bajo un único fabricante, optimizando la transición entre la fase básica y avanzada de entrenamiento.
El Pilatus PC-7 MKX destaca por su nueva aviónica basada en la suite Garmin G3000 PRIME, junto con un Head-Up Display (HUD) que facilita la familiarización con sistemas avanzados utilizados en aeronaves de combate.
Pilatus y Garmin revolucionan la formación de pilotos militares
El PC-7 MKX introduce un concepto innovador al integrar la plataforma abierta de Garmin con la filosofía de entrenamiento militar de Pilatus.
Este desarrollo ha permitido la personalización de los sistemas de visualización y la creación de un entorno de formación adaptable a distintos perfiles operativos.
Con este contrato, Pilatus Aircraft refuerza su liderazgo en el segmento de entrenamiento militar, consolidando su presencia en el mercado europeo con soluciones avanzadas y eficientes.
Last Updated on 10/03/2025 by Sebastián Martín Ventola