
Santo Antônio do Leverger, Brasil | Del 19 al 21 de agosto, Embraer participará en el Congreso de Aviación Agrícola de Brasil, un evento clave para profesionales del sector agrícola y operadores de aeronaves, que este año tendrá como lema «Una mirada al futuro». En esta edición, la compañía exhibirá el Ipanema 203, líder en ventas del mercado brasileño y pionero mundial en el uso de bioetanol como combustible.
La presencia de Embraer en esta cita, organizada por el Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola (SINDAG), refuerza la importancia de la aviación agrícola como herramienta estratégica para aumentar la productividad, reducir costos y garantizar operaciones seguras en el campo.
Embraer: un referente en aviación agrícola sostenible
Con más de dos décadas de operación impulsado por etanol al 100%, el Ipanema 203 combina tecnología, robustez y bajo costo operativo, logrando una eficiencia equivalente a cuatro pulverizadoras terrestres de gran porte trabajando de forma simultánea.
Puede cubrir más de 200 hectáreas por hora, sin compactar el suelo ni propagar plagas por contacto, lo que se traduce en un incremento de hasta 15 bolsas por hectárea.
Synerjet adquirirá 60 aviones agrícolas autónomos a Pyka
«El Congreso de Aviación Agrícola de Brasil es una gran oportunidad para dar a conocer las novedades y tendencias de nuestro sector. Los productores buscan cada vez más soluciones que combinen productividad, reducción de costos y seguridad operativa«, afirmó Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer.
En los últimos tres años, se han vendido más de 180 unidades del modelo, que hoy equipa a operadores con sistemas de precisión y dispositivos que mejoran la calidad de aplicación y la sustentabilidad.
Seguridad operacional, una prioridad
Además de la exhibición del Ipanema 203, Embraer llevará al congreso una agenda de charlas y capacitaciones sobre seguridad operacional, mantenimiento preventivo y buenas prácticas para pilotos, mecánicos y operadores.
Actualmente, el 100% de las capacitaciones para pilotos agrícolas en Brasil incluyen una conferencia impartida por el equipo de soporte al cliente del Ipanema.
«Conectamos innovación con seguridad, desde la formación inicial de los pilotos agrícolas, para que la cultura de prevención esté presente desde el inicio de su carrera», agregó Onofre.
Una cita que se suma al calendario regional
El Congreso de Aviación Agrícola de Brasil se posiciona como un punto de encuentro esencial para el intercambio de conocimientos en el sector, siguiendo la línea de otras instancias regionales como el Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, realizado recientemente en Argentina, donde operadores y fabricantes coincidieron en la necesidad de impulsar prácticas más eficientes y sostenibles.
Con su participación, Embraer no solo refuerza su liderazgo en el mercado brasileño, sino que también envía un mensaje claro sobre el papel de la aviación agrícola en el futuro del agro: más productividad, más sustentabilidad y mayor seguridad.
















