
Toulouse, Francia | Korean Air incorporará el Airbus A350F a su flota de carga, tras la conversión de 7 (siete) pedidos existentes del modelo A350-1000.
La decisión posiciona a la aerolínea coreana (Korean Air) como nuevo operador del carguero de última generación que Airbus desarrolla para el segmento de alta capacidad en la industria aeronáutica.
Leé también: GOLLOG incorpora su noveno avión carguero y amplía su capacidad operativa
«Korean Air es uno de los mayores operadores de carga del mundo», afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus para su negocio de aviación comercial.
«La decisión de añadir el A350F a su flota es un reconocimiento muy significativo a las capacidades únicas del avión. El A350F aportará a Korean Air la solución más eficiente en el segmento de grandes aviones cargueros«, señaló.
El modelo, actualmente en desarrollo, dispone de la puerta de carga principal más grande del sector y de una estructura optimizada para operar con los formatos estándar de pallets y contenedores.
Más del 70% del fuselaje está construido con materiales avanzados, lo que permite un peso máximo de despegue 46 toneladas menor que el de su principal competidor, favoreciendo la reducción de consumo y una operación eficiente en la capacidad logística aérea.
DHL Express inaugura nuevo hub internacional en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El carguero podrá transportar hasta 111 toneladas de carga útil y alcanzar una autonomía de 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros). Equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB-97, ofrecerá una reducción de hasta el 40% en el consumo de combustible y las emisiones respecto a aviones de generaciones anteriores con capacidades similares.
Según Airbus, el A350F será además el único carguero que cumplirá plenamente con los estándares reforzados de emisiones de CO₂ de la OACI a partir de 2027.
La familia A350 ha recibido hasta finales de septiembre 1.445 pedidos de 63 clientes, incluyendo 65 unidades del A350F por parte de 10 operadores de carga y un arrendador del mercado de aeronaves.
En total, Korean Air tiene 33 aeronaves A350 encargadas: 20 A350-1000, siete A350F y seis A350-900, de las cuales dos ya han sido entregadas. La aerolínea coreana también mantiene pendiente la incorporación de 39 A321neo de pasillo único.
Last Updated on 04/11/2025 by Sebastián Martín Ventola















