
Miami, FL – Estados Unidos | El FBO de Jet Aviation en Miami-Opa Locka comenzó las operaciones preliminares en sus nuevas instalaciones, las cuales prevé completar de construir hacia mediados de 2026.
Según indicó la compañía, este espacio se convierte en su duodécimo FBO en Estados Unidos y se integra a una red global de unas 30 bases en todo el mundo.
Leé también: Pilatus entrega el primer PC-12 PRO en Estados Unidos
Las operaciones iniciales incluyen servicios para pasajeros, tripulaciones y aeronaves, un terminal operativo, un área de plataforma de 540.000 pies cuadrados para recibir aviones ejecutivos de cabina grande y ultra largo alcance.
Además de dos nuevas conexiones de rodaje, suministro de Jet-A, 100LL y combustible sostenible (SAF), también se habilitó el acceso vehicular directo a la plataforma mediante una entrada privada.
David Best, vicepresidente sénior de operaciones regionales para América, explicó que Jet Aviation abrió su primer FBO en Estados Unidos en 1984 y que la expansión en Miami-Opa Locka Executive Airport responde al crecimiento de la aviación ejecutiva en Miami.
El Bombardier Global 8000 obtiene la certificación de Transport Canada
“Miami continúa desarrollándose como un centro para la aviación ejecutiva tanto nacional como internacional, ofreciendo una puerta de acceso a América Latina y el Caribe”, afirmó Best.
El directivo añadió que una presencia operativa en este aeropuerto permitirá sostener el servicio de la compañía en la región y reforzar la cobertura para los clientes.
Desde Jet Aviation también destacaron que esta apertura preliminar constituye el primer paso del proyecto iniciado en octubre de 2024.
Desarrollo del proyecto y expansión de la infraestructura
De acuerdo con la compañía, al concluir la construcción en 2026 se incorporará un edificio FBO de 8.500 pies cuadrados con certificación LEED Silver, acceso privado por el sector oeste del campo, sistemas de carga para vehículos eléctricos, iluminación LED y paneles fotovoltaicos.
Además, el complejo contará con instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, oficinas dedicadas y 40.000 pies cuadrados de hangaraje destinados al estacionamiento nocturno de aeronaves.
Textron Aviation anuncia el primer Cessna Citation Latitude para Argentina
Daniel Larsen, vicepresidente de desarrollo de negocio, señaló que el equipo trabaja junto a sus socios de diseño, construcción y autoridades locales para asegurar que el nuevo FBO cumpla con las expectativas del mercado.
“Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia segura y fluida en toda nuestra red”, indicó.
Expansión global de Jet Aviation
La empresa Jet Aviation fue fundada en Basilea, Suiza, en 1967 y su presencia en Estados Unidos comenzó con la apertura de su FBO en Bedford, Massachusetts, en 1984.
Luego sumó instalaciones en West Palm Beach en 1985 y en Teterboro en 1988. Actualmente opera unas 30 bases en el mundo, incluidas dos adquiridas en el último año: Milwaukee, Wisconsin, en 2024, y Paris-Le Bourget, Francia, en 2025.
Jet Aviation, subsidiaria de General Dynamics, cuenta con más de 4.500 empleados y opera en 50 ubicaciones globales con servicios que abarcan gestión de aeronaves, ventas, charter, mantenimiento, completamiento, soporte gubernamental y servicios FBO.



