Textron Aviation dejará de producir los Beechcraft Bonanza y Baron

Textron Aviation Beechcraft Bonanza y Baron en vuelo sobre paisajes de campo y desierto

Wichita, KS – Estados Unidos | Textron Aviation dejará de producir los modelos Beechcraft Bonanza y Baron, de acuerdo a lo informado en un correo electrónico interno de la compañía, en el que se detalla el cierre de las líneas de producción de estos históricos aviones de pistón una vez que se completen los pedidos actualmente en cartera.

En esa comunicación interna, Textron Aviation explica que la decisión forma parte de un plan más amplio de inversión y reordenamiento de su portafolio de productos.

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En el mensaje se indica, que «La compañía pondrá fin a la producción de los modelos Beechcraft Baron G58 y Beechcraft Bonanza G36 una vez que se hayan cumplido todos los pedidos actuales. Reconocidos por su desempeño y calidad de construcción, el Baron y el Bonanza han sido pilares del liderazgo de la empresa en el mercado de aviones de pistón durante casi ocho décadas».

El correo también resalta la importancia histórica de ambos modelos para la aviación general, señalando que se han entregado decenas de miles de unidades en todo el mundo a lo largo de su vida comercial.

Al mismo tiempo, la compañía aclara que, pese al cierre de las líneas de producción, se mantendrá el soporte posventa, la provisión de repuestos y los servicios de mantenimiento para la amplia flota de aviones de pistón Bonanza y Baron que continúa en operación a nivel global.

Un giro estratégico hacia el Beechcraft Denali

La comunicación interna añade que este cambio responde a una estrategia que busca concentrar recursos en el Beechcraft Denali y en futuras inversiones dentro de este segmento.

En el mensaje se señala que este ajuste permitirá a Textron Aviation «focalizar sus esfuerzos en la incorporación del Beechcraft Denali a su portafolio de productos, al tiempo que evalúa cuidadosamente nuevas inversiones en el segmento de la aviación general«.

Con el cierre programado de la producción de los Beechcraft Bonanza y Baron, Textron Aviation marca el final de una etapa para dos de los modelos más emblemáticos de la aviación general moderna, mientras orienta su próxima fase de desarrollo hacia aeronaves de nueva generación como el Denali.

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Acerca de Sebastián Martín Ventola 3888 Articles
Realizador audiovisual y comunicador con ADN aeronáutico. Fundador de CIRRUS Media y creador de HANGAR X, donde combina su pasión por el vuelo con la difusión de la industria aérea. Contacto: sventola@hangarx.com.ar