Gulfstream realizó el primer vuelo del G300, el nuevo jet Super-Mediano

El jet super-mediano Gulfstream G300 despegando durante su primer vuelo en el Aeropuerto Ben Gurion, Israel.

Tzafria, Israel | El nuevo Gulfstream G300 ha realizado con éxito su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, demostrando la madurez del programa de desarrollo de este nuevo jet ejecutivo para el segmento super-mediano, marcando el inicio oficial de su riguroso programa de pruebas de vuelo.

Según información de la compañía, el vuelo inaugural del Gulfstream G300 se llevó a cabo en Israel porque, al igual que las anteriores entradas de cabina más pequeña a la flota de la compañía, el G300 es fabricado en ese país por Israel Aerospace Industries (IAI) bajo licencia para Gulfstream.

Lee también: El Global 8000 entra en servicio: redefiniendo velocidad y lujo

El avión despegó a las 8:05 a.m. hora local, y la prueba de vuelo duró 2 horas y 25 minutos, alcanzando una velocidad de Mach 0.75 y una altitud de 30,000 pies (9,144 metros). Esto ocurrió tras completar más de 2,000 horas de pruebas en tierra.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, destacó en un comunicado que el G300 es un “cambio de juego para la categoría super-mediana” debido a su combinación de seguridad, tecnología, rendimiento y confort.

“Esta última inversión, diseñada para superar las expectativas de nuestros clientes con características de cabina grande en una aeronave de cabina mediana, trae otro nuevo líder de categoría a nuestra flota Gulfstream de próxima generación”, afirmó Burns.

Un Nuevo Estándar en la Categoría Super-Mediana

Actualmente, dos aeronaves de prueba adicionales se encuentran en construcción, preparando al jet para su fase de comercialización tras completar este programa de pruebas de vuelo que validará su rendimiento en diversas condiciones.

¿Qué Características Hacen del G300 un «Game Changer» en su Categoría?

El G300 Super-Mediano está diseñado para redefinir el estándar en la aviación ejecutiva, centrándose en el rendimiento y la experiencia a bordo:

  • Cabina más Grande de su Clase: El G300 cuenta con el interior más espacioso en el segmento super-midsize, permitiendo hasta 10 pasajeros con dos áreas de estar, una generosa cocina y amplio espacio para equipaje.
  • Confort y Salud: La cabina de avión cuenta con la altitud de cabina más baja de su clase (4,800 pies a 41,000 pies de altitud de crucero), garantizando aire 100% fresco y niveles de ruido «susurrantes». Además, las 10 ventanas panorámicas ovales de Gulfstream maximizan la luz natural.
  • Rendimiento y Eficiencia: El Despegue G300 dio paso a un rendimiento líder en su clase, con un alcance de 3,600 millas náuticas (6,667 km) a Mach 0.80, o 3,000 nm (5,556 km) a Mach 0.84. Su diseño de ala avanzada y los motores Honeywell HTF7250G contribuyen a una impresionante eficiencia de combustible.
  • Seguridad y Tecnología: La cubierta de vuelo Harmony Flight Deck mejora la seguridad con seis pantallas táctiles, inteligencia de fase de vuelo, una pantalla primaria de visión sintética y el galardonado Sistema Predictivo de Rendimiento de Aterrizaje de Gulfstream Aerospace.

Este hito de programa es clave para el sector aeronáutico y posiciona al G300 como un competidor esencial que lleva las características de las aeronaves de cabina grande al segmento super-mediano, una tendencia creciente en la aviación ejecutiva.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx
Acerca de Sebastián Martín Ventola 4011 Articles
Realizador audiovisual y comunicador con ADN aeronáutico. Fundador de CIRRUS Media y creador de HANGAR X, donde combina su pasión por el vuelo con la difusión de la industria aérea. Contacto: sventola@hangarx.com.ar