Rechazan el Procedimiento de Crisis pedido por LATAM Argentina

Rechazan el Procedimiento de Crisis pedido por LATAM Argentina

El «Procedimiento Preventivo de Crisis» solicitado por LATAM Argentina fue rechazado por el Ministerio de Trabajo, luego de ratificar la vigencia del decreto presidencial 487/20 que prohíbe los despidos

El Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni ratificó la vigencia del decreto presidencial 487/20 que prohíbe los despidos realizados por LATAM Argentina, a la vez que rechazó el proceso de apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por LAN Argentina S.A.

Esta resolución ampara al personal de LATAM Argentina en su proceso de desvinculación iniciado por la compañía, a raíz de la decisión del «cese de operaciones por tiempo indeterminado», dispuesto por la filial argentina del Grupo LATAM Airlines.

AVIACIÓN COMERCIAL: Tripulantes de LATAM Argentina viralizan su reclamo en video

En la reunión realizada este martes en presencia de funcionarios de la cartera laboral, gremios y directivos de LATAM Argentina, la empresa ratificó «la intención del cese de las operaciones y la disolución de la totalidad de los 1.715 puestos de trabajo», en línea con lo expuesto por el CEO del Grupo LATAM Airlines, Roberto Alvo.

Helicópteros Marinos

En este sentido, el rechazo de los gremios presentes fue instantáneo, a lo que el ministro Moroni -en base a las disposiciones vigentes-, expresó que «las cesantías tienen efecto legal nulo», desestimo el PPC y remarcó que «se mantienen las relaciones laborales».

En un comunicado emitido por los «Gremios Aeronáuticos Unidos», calificaron de «intempestivo e injustificado» el proceso de desvinculación del personal de LATAM Argentina, y la decisión de suspender las operaciones.

La justicia embargó a LATAM Argentina

Por último, el Ministerio de Trabajo ratificó «la obligación legal de LATAM Argentina de abonar el 100% de los salarios adeudados de abril, mayo, junio, el medio aguinaldo y le prohibió realizar despidos según los decretos correspondientes en vigencia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar