Cristian Bolton – El piloto chileno busca su primer podio en la «Master Class» del Red Bull Air Race

Cristian Bolton es uno de los pilotos más queridos en el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race. Tiene legiones de seguidores que siguen sus carreras y más de una bandera chilena se ve a menudo entre la multitud en cada una de las carreras en las que compite.

El ex piloto de combate de la Fuerza Aérea Chilena Cristian Bolton, irrumpió en la escena de la Red Bull Air Race volando en la Challenger Class en 2014. Su desempeño en el primer año fue sorprendente, logrando un segundo lugar en su tercera carrera, demostrando su potencial para este fascinante deporte motor.

cristian bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-formula-uno-aire

Durante su paso por la Challenger Class, consiguió siete podios, incluyendo dos victorias. Hacia el final de la temporada 2016 fue promovido a la Master Class para competir en las dos últimas carreras de la temporada y de inmediato impresionó a los pilotos más experimentados. Rápidamente demostró que era mucho más que el «nuevo de la clase», ganando el respeto y la atención de sus rivales.

cristian bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-chiba-japon-2016-first-place
[Foto de Archivo] Cristian Bolton (CHI) festejando en la cima del podio de la Challenger Class del Red Bull Air Race. Chiba, Japón 2016 (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RB)

Cristian Bolton ha volado ya en seis carreras de su primer temporada completa como piloto Master Class del Red Bull Air Race. Todavía está impresionando y su racha competitiva está brillando. Está aquí para ganar, y entiende que su paso por la Clase Challenger fue muy valiosa para su éxito.

Helicópteros Marinos

«La Copa Challenger es la escuela perfecta para convertirse en un piloto de Master Class. Aprovechando mi experiencia personal, me ha permitido entrenar, aprender y lograr una mayor eficiencia como piloto de carreras. Ahora soy capaz de enfrentarme a este nuevo desafío», dice el único piloto latinoamericano del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

cristian-bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-matthias-dolderer-abu-dhabi-hangarx

Al principio de la temporada 2017, Bolton llegó a la segunda ronda (Round 8), un logro fantástico para un piloto en su segunda carrera de la Master Class. Estaba obviamente contento con su éxito y orgulloso de lo duro que su equipo había trabajado.

AVIACIÓN COMERCAIL: OACI recomienda a Uruguay implementar un Plan Maestro de Aviación Civil

«Yo estaba muy contento. Como equipo queríamos llegar a la segunda ronda, lo logramos y lo disfrutamos … Lo hicimos lo mejor que pudimos contra Matthias Dolderer y volé la línea correcta. Estamos poniendo mucha presión sobre los otros pilotos y estamos aquí para quedarnos», explica Bolton.

cristian-bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-portugal-2017
Cristian Bolton (CHI) en plena acción de la 6º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, disputada en Portugal. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RB)

Ahora que él y su equipo entran en las dos últimas carreras de la temporada, siguen presionando duro y convencidos de que otro buen resultado está por llegar.

«Siempre estamos muy motivados cuando llega una nueva carrera. Como equipo, estamos muy emocionados de demostrar nuestra fuerza, filosofía y felicidad a todos los aficionados que se unen a nosotros en las carreras. Queremos poder compartir nuestra experiencia como equipo en este auténtico y exigente deporte», añade.

«Siempre buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posible en cualquier carrera para poder volver a subir a la mitad de la clasificación, que fue la meta que nos fijamos a principios de año», agrega.

Cristian Bolton quiere hacerlo bien y el hecho de que tiene las expectativas de una nación sobre sus hombros le estimula. «Estoy orgulloso de representar a mi país como el primer chileno en esta competición. Y el orgullo de representar a todo un continente -América Latina- en este exigente deporte», concluye.

cristian-bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-formula-uno-aire-team-work
Cuando Cristian Bolton (CHI) no está a bordo del avión, trabaja lado a lado con el resto del equipo. (Crédito imagen: Balazs Palfi/RB)

La próxima carrera será este 16 y 17 de Septiembre en el «Lausitzring» de Alemania. Allí el piloto chileno pondrá a prueba las últimas modificaciones realizadas sobre su aeronave.

cristian-bolton-deporte-chile-piloto-campeonato-mundial-red-bull-air-race-Lausitzring-germany
El Red Bull Air Race desembarca en el circuito «Lausitzring» en Alemania. (Crédito imagen: Sebastian Marko/RB)

Pueden seguirlo en sus redes sociales y enviar sus mensaje de apoyo con el Hashtag #GoBoltonGo

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3157 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.