Avianca Argentina inició sus operaciones regulares

Finalmente y a casi un año de su presentación formal y pedido de rutas en la Audiencia Pública Nº218, la empresa Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S.A.) realizó su primer vuelo regular entre Buenos Aires y Rosario.

El empresario colombiano German Efromovich, logró hacer despegar el primer vuelo regular de Avianca Argentina. No fue tarea fácil convertirse en la primera empresa comercial en iniciar operaciones luego de prácticamente diez años en el país.

Avianca Argentina realizó su vuelo regular inaugural con su ATR 72-600 entre Buenos Aires y Roasario

El accionista mayoritario de Avianca Holdings señaló que tuvo que ser paciente, «pero hoy festejamos ser los Pioneros en esta revolución de los aviones«.

El vuelo inaugural se realizó con el primer ATR 72-600 que recibió Avianca Argentina en el mes de Enero de 2017, directamente desde la fábrica de ATR Aircraft en Toulouse, Francia. Esta ruta Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, tendra dos frecuencias diarias y la próxima semana incorporarán dos frecuencias diarias en la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires.

Aeropuertos Argentina 2000

Un dato a dejar en claro es que Avianca Argentina (Avian Lineas Aereas S.A), no guarda relación directa con la línea aérea Avianca de Colombia. Avian es propiedad de Synergy Aerospace, empresa que es accionista mayoritaria de Avianca Holdings y que controla a la empresa colombiana. Es decir, en esta aventura Eframovich se cortó solo, pero utilizando la marca.

HANGAR X - Pasajeros de Avianca Argentina descienden del ATR 72-600 en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Actualmente la flota está integrada por dos ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, para finales de 2017 esperan recibir tres aeronaves mas de este tipo, a las que a principios de 2018 se le sumarán otras dos mas totalizando siete ATRs.

HANGAR X - Así promociona Avianca Argentina el inicio de sus operaciones regulares en Argentina

Last Updated on 22/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar