Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió la Certificación de tipo para el helicóptero multi-rol Airbus Helicopters H160, tras un programa de ensayos que demandó 1.500 horas de vuelo

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters H160, recibió su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), inaugurando un nuevo capítulo para el programa. La compañía espera recibir la certificación de su homólogo estadounidense (FAA) justo antes de su entrega a un cliente de ese país a finales de este año.

Airbus Helicopters H160 / EASA Certified

Airbus Helicopters utilizó tres prototipos para el programa de certificación; la primera aeronave de serie, y dos helicópteros de pruebas adicionales. Los helicópteros han volado más de 1.500 horas en pruebas de vuelo y vuelos de demostración.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

«La certificación del H160 viene tras varios años trabajo y esfuerzos por parte de los equipos técnicos de la Agencia y de Airbus Helicopters, en un notable espíritu de cooperación», comentó la Directora de Certificación de la EASA, Rachel Daeschler.

Helicópteros Marinos

«Su diseño lo hace adecuado para un rango amplio de misiones versátiles. Es también uno de los helicópteros más amigables con el medio ambiente, con respecto a su consumo de combustible y uno de los más silenciosos de su clase», agregó Daeschler.

El Airbus H160 ha sido diseñado como un helicóptero multi-rol capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones como el transporte offshore, servicios médicos de emergencia, vuelos ejecutivos y servicios públicos.

Integrando las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters, el H160 incluye revolucionarios avances en seguridad como el Sistema de asistencia de pilotaje Helionix y sus características automatizadas, al igual que protección de la envolvente de vuelo.

Adicionalmente, el Airbus H160 también brinda a los pasajeros una comodidad superior gracias a sus silenciosas palas «Blue Edge» y una excepcional visibilidad hacia el exterior, que provee grandes beneficios tanto a los pasajeros como a los pilotos.

«Estamos orgullosos por recibir el certificado de tipo de EASA para nuestro H160. Este logro representa años de duro trabajo en el diseño, la industrialización y la definición de todo el ecosistema de apoyo con nuestros proveedores y socios», comentó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3186 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.