Mauricio Macri asistió a la presentación del renovado Hércules KC-130 «TC-61»

La comitiva recibió además, información sobre las tareas de carácter humanitario que lleva adelante el Escuadrón Hércules, entre las que se destacan los traslados realizados para la asistencia de los damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en Jujuy, Comodoro Rivadavia, Ecuador y Perú.

El Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, asistió a la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, para la presentación del avión de transporte Hércules KC-130 matrícula TC-61, que regresa a prestar servicios luego de haber sido sometido a un importante programa de modernización.

El Presidente Mauricio Macri, observó los trabajos realizados en la aeronave junto al Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein y otras autoridades presentes.

El TC-61 es la segunda aeronave en cumplir con el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules, que tiene por finalidad incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

VIDEO OFICIAL DE FAdeA – ASÍ SE TRABAJO EN EL «TC-61»

El programa de modernización será implementado durante CINCO (5) años, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave en Texas, TC-69, y establecido que la concreción de los trabajos en las restantes aeronaves se llevarán a cabo en nuestro país, a cargo de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”), en la provincia de Córdoba.

El Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin y que comenzó a prestar servicio en 1968, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de 2016 y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave.

El programa ha permitido, la capacitación del personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea y de ingenieros y especialistas de FAdeA, durante la realización del prototipo en los talleres del contratista, para que con los conocimientos adquiridos y la consecuente transferencia tecnológica lograda, se pueda realizar, no solo el mantenimiento de las aeronaves en el país, sino fundamentalmente la réplica de la modificación en las restantes aeronaves y ofrecer este tipo de servicios de primer nivel mundial a potenciales interesados.

(Crédito imagen: Prensa Fuerza Aérea Argentina)

La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.

La comitiva recibió además, información sobre las tareas de carácter humanitario que lleva adelante el Escuadrón Hércules, entre las que se destacan los traslados realizados para la asistencia de los damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en Jujuy, Comodoro Rivadavia, Ecuador y Perú.

Last Updated on 22/06/2017 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar