Construir y volar tu propio avión es posible

Carlos Reynoso nos cuenta todos los detalles sobre como fue “Construir y volar su propio avión”. Un sueño hecho realidad, con sus propias manos y en el garage de su casa.

Para inaugurar esta nueva sección en nuestra pagina [HANGAR X – Play], decidimos hacerlo con esta entrevista que realizamos para el primer programa de “HANGAR X”, que se emitió en televisión por primera vez en Abril del 2005, por la señal “El Garage TV”. Después de estar durante 10 años en el aire, decidimos evolucionar a los medios digitales y aquí estamos. No nos fuimos… #EVOLUCIONAMOS.


El concepto del “Construya y Vuele su propio avión”, fue difundido en Argentina por Ildefonso Durana, quien organizaba charlas informativas gratuitas, para todo aquel que estuviese interesado. Esas reuniones eran realizadas -en un principio- en el Autodromo de la ciudad de Buenos Aires.

AQUÍ ENCONTRARÁS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN EXPERIMENTAL

Con el tiempo se fueron sumando más “constructores amateurs” y Don ildefonso Durana consiguió un predio sobre la RP6 en General Rodriguez (GEZ). Fue ahí donde se comenzaron a instalar los noveles constructores y comenzaron a realizar sus primeros vuelos con sus aviones experimentales, construidos por ellos mismos.

Con el paso de los años, ese aeródromo -y el esfuerzo de mucha gente que impulsaba el “Construya y Vuele”- logró convertirse en la sede del Chapter-722 de la EAA de los Estados Unidos (la filial Argentina de dicha entidad), realizando anualmente las tan famosas y multitudinarias “Convenciones Anuales”.


MÁS NOTICIAS:

ANAC autorizó 100 vuelos extraordinarios de repatriación

Amaszonas Uruguay realizará un vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

Cancelan la Convención Europea de Aviación Ejecutiva EBACE 2020

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Comentarios

comentarios