Resultados de la FINAL del Campeonato Nacional de ADP/2017 en Bell Ville, Córdoba

Un representante del Aeroclub de Paraná se quedó con el título 2017 del Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión. De esta manera la Argentina retoma una actividad Aerodeportiva que se había abandonado haca mas de 25 años.

El Aeroclub Bell Ville, en la Provincia de Córdoba fue la sede elegida para la Gran Final del  Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017.

HANGAR X - Resultados de la final del Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión en el Aeroclub Bell Ville, Córdoba

Con el trabajo incansable de toda la Comisión Directiva, encabezada por su Presidente, Fermín Imanlas, las instalaciones del Aeroclub se presentaron de punta en blanco y recibieron a los participantes con la calidez que los caracteriza.

Primer vuelo del avión acrobático «Integral R» de Aura Aero

Con esta fecha se dió fin a un complejo calendario conformado por 22 competencias regionales que se distribuyeron en las zonas NOA, NEA, LITORAL, BONAERENSE, PATAGONIA y CORDOBA/CUYO. Más allá de lo Aerodeportivo y los resultados, los Aeroclubes dieron excelente muestra de organización en la recuperación de una disciplina olvidada por mas de 25 años, y ahora se proyectan hacia un futuro con un gran potencial.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - Resultados de la final del Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión en el Aeroclub Bell Ville, Córdoba
Actividad a pleno en las instalaciones del Aeroclub Bell Ville, durante la Final del Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017. (Crédito imagen: Federación Argentina de Aeroclubes)

Las actividades se iniciaron el día Sábado, con la final de los “X” -por la categoría de aeronaves «Experimentales», aunque bien podríamos ser Sponsors de la misma en 2019, no? – y en este punto la FADA destacó la participación de los propietarios de estas aeronaves experimentales, que participaron en las distintas regiones y en la gran final.

HANGAR X - Mauricio Dirrheimer del Aeroclub Ciudad de Paraná, se consagró Campeón Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017 en el Aeroclub Bell Ville, Córdoba
Mauricio Dirrheimer del Aeroclub Ciudad de Paraná con un «Aeroprakt A22», se consagró Campeón Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017 en el Aeroclub Bell Ville, Córdoba (Crédito imagen: Federación Argentina de Aeroclubes)

La Federación Argentina de Aeroclubes, ha asumido el compromiso de convocarlos para el próximo año e integrarlos a estas disciplinas Aerodeportiva. Los cinco pilotos que participaron han abierto la puerta y marcado el camino para aquellos que el próximo año quieran sumarse a estas competencias.

Resultados – Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017 / Categoría «X»

1º CHIANEA Horacio, LV-X615
2º DIAZ DE LEZANA Edmundo, LV-X528
3º ENDRIGO Fernando, LV-X581
4º ENDRIGO Sergio, LV-X581
5º MIRAGLIA Daniel, LV-X466

Resultados – Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión 2017

1º DIRRHEIMER Mauricio – Aeroprakt A22 /Aeroclub Ciudad de Paraná, 74Pts
2º MARELLI Federico – Pipistrel Virus / Aeroclub Tostado, 98Pts
3º Sergio Endrigo, C150, Círculo Aviación Rosario, 286 puntos
4º Guido Kindwerley, C150, Aeroclub Villa Angela, 298 puntos
5º Juan Panzera, C150, Círculo Aviación Rosario, 396 puntos (Piloto Oficial FADA AIR TEAM)
6º Bruno Panzera, C150, Círculo Aviación Rosario, 430 puntos
7º David Gunzinger, C150, Aeroclub Gálvez, 468 puntos
8º Daniel Miraglia, C150, Circulo Aviación Rosario, 472 puntos
9º Matias Maggi, C150, Aeroclub Pehuajó, 592 puntos
10º Facundo Collazo, C150, Aeroclub Bolivar, 604 puntos
Ver el listado completo de resultados AQUÍ

Desde la FADA -Federación Argentina de Aeroclubes- informaron que ya se está trabajando para conformar el grupo «Air Navigation Race» (ARN), bajo reglamentación FAI, porque estan convencidos de la capacidad de los pilotos para afrontar una disciplina de orden internacional.

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.