
Aviadores militares procedentes de la Escuela de Aviación Militar se encuentran en Mendoza, familiarizándose con las nuevas aeronaves de adiestramiento Tecnam P2002 JF Sierra, que prestarán servicio en el Instituto de Formación que la Institución posee en la Provincia de Córdoba.
Las ocho máquinas Tecnam P2002 JF Sierra que serán entregadas, constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye a oficiales de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército Argentino.
Es importante destacar, que con estos nuevos aviones, los futuros aviadores militares se adiestrarán en aeronaves ensambladas en Argentina, con tecnología y aviónica de última generación.
En relación a las especificaciones técnicas, la Fuerza Aérea Argentina requirió que los Tecnam debían contar con un paquete de equipamiento muy superior al estándar, para ampliar las capacidades originales de las aeronaves; debiendo contar con panel de instrumentos digital, sistema integrado de comunicaciones y navegación con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, además de atenuador de iluminación y alternador, entre otras características.
El Tecnam P2002 JF puede alcanzar una velocidad de 250 km/h, despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar a 1.178 km de distancia sin necesidad de detenerse para repostar, siendo estas cualidades y el completo sistema de navegación (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido) imprescindibles para la elección de este modelo como la herramienta idónea a ser empleada en la instrucción a bajo costo de los futuros pilotos militares.
La implementación del programa, representa una optimización en la metodología aplicada a la capacitación de pilotos, permitiendo que la Fuerza Aérea Argentina reafirme su rol como formador de los futuros Aviadores Militares de la Nación.
CONSULTA AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN MILITAR
Last Updated on 16/02/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply