3º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club «Santa Rosa 2017»

La Pampa, Argentina | Con un ajustado final de tan solo 86pts. de diferencia entre los primeros tres puestos de la competencia, finalizó la 3era edición del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club, organizado por el Club de Planeadores «Santa Rosa» y fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), en la provincia de La Pampa.

Más allá de lo deportivo y de la alegría de los ganadores de esta competencia -que mas adelante les contaremos quienes fueron-, lo más emocionante del final de este Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, fue el abrazo de todos los integrantes de la organización al aterrizar el último planeador tras completarse la prueba final.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Cristian Bolton: «Puedo competir con cualquier piloto»

Detrás de todo este equipo humano, hay mucho mas que el trabajo realizado durante las casi dos semanas que duró el campeonato. Hay un Club de Planeadores que resurge de entre las cenizas, de aquél trágico incendio que sufrió en 2015 y que los dejo sin material de vuelo.

“El Club fue fundado el 19 de febrero de 1947, siendo al día de la fecha, una de las entidades socio deportivas más antiguas de la provincia de La Pampa”, declaró a la prensa el Director del Campeonato, Jorge Ortiz Echagüe.

“El Club fue víctima de un incendio que dejó sin material de vuelo, y por consiguiente sin actividad, destruyendo 69 años de esfuerzo y trabajo”“Este evento -por el Campeonato- no es un hecho menor, debido que estamos buscando reconstruir el corazón de la Institución”, concluyó.

El Vuelo a Vela es un Deporte que se practica y disfruta en familia. (Crédito imágen: Javier Toselli )

Volviendo ahora si a lo estrictamente Deportivo les contamos que, Felipe Girado del Club Planeadores Zarate quedó en la décimo tercera ubicación de la última prueba del campeonato y sumó tan solo 259pts., que fueron suficientes para totalizar 6.849Pts., asegurándose el titulo de este 3º Campeonato Nacional de la Clase Club.

El Campeón Nacional, Felipe Girado listo para despegar en su motovelero eléctrico «Silent 2E», junto a su ayudante. (Crédito imágen: Javier Toselli)

A tan solo 32pts. de quedarse con el Campeonato y conformándose con un merecido Sub-Campeonato, quedó Martín Darrain del Club de Planeadores Junin, quien acumuló un total de 6.817Pts. El tercer escalón del podio lo ocupó Maximiliano Luengo del Club de Planeadores Rivadavia con 6.763Pts.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar