Mauricio Macri inauguró las obras de ampliación de la fábrica de helicópteros CICARÉ

En una jornada histórica para la empresa CICARÉ, su titular Augusto “Pirincho” Cicaré, recibió a Mauricio Macri, lo que representa la primer visita de un Presidente de la Nación en los 60 años de historia que poseen sus instalaciones de la ciudad de Saladillo.

La visita del Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, junto al Intendente de Saladillo José Luis Salomón, se realizó en el marco de la instalación de la piedra fundamental de la nueva nave industrial de la primer y única fábrica de helicópteros de Sudamérica con 60 años de historia.

Durante su breve discurso el Presidente destacó la labor de Augusto Cicaré, fundador de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros, a quién conoció durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de las Nación. En aquel momento le aseguró que iba a poder duplicar su producción.

La empresa CICARÉ firmó recientemente un convenio con la empresa DEA General Aviation de China, para la distribución de helicópteros en el sudeste Asiático y Estados Unidos, lo que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos cinco años.

El crecimiento de la empresa de Cicaré “ratifica una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses, de animarnos a cambiar, de abrir la puerta llena de desafíos, dudas. El mundo hoy está cruzando por una enorme cantidad de dificultades,  pero hay que entender  que todas estas dificultades que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos”, remarcó Mauricio Macri.

“Este día me llena de orgullo. Todo lo trabajado empieza a tener su futuro, gracias señor Presidente por cumplir su promesa”.  (Augusto Cicaré)

Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina – Haciendo uso de la palabra durante el evento de inauguración de las obras de ampliación de la fabrica de helicópteros Cicaré.

“Agradezco a Dios de estar en la política para poder ayudar a este tipo de empresas con gente tan buena”, dijo el Mauricio Macri y recordó que cuando visitó por primera vez Saladillo y le contaron lo que era Cicaré  dijo que no podía creer; que parecía de ciencia ficción. “Se lo conté a mis amigos y no lo podían creer, que en Saladillo se fabricaran helicópteros que volaban, por eso vine aquí a cumplir mi promesa, mi compromiso, hoy estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses que es animarnos a cambiar”.

“Gracias Pirincho por enseñarnos y contagiarnos su emoción, será un orgullo que estos helicópteros vuelen y digan hecho en Saladillo”. (Mauricio Macri)

Der/Izq: Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina; María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Augusto “Pirincho” Cicaré; Mariano Mayer, Sec. de Emprendedores y Pymes de la Nación, Fernando Cicaré.

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo estar muy feliz por esta visita porque festejaban el valor de la palabra cuando se recupera y se cumplen las promesas, “nosotros somos los que no nos damos por vencidos, aunque sea un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”. Aseguró que las inversiones son estas, que le va a dar más trabajo para Saladillo. “En Pirincho quiero que todos los Argentinos nos veamos identificados y los bonaerenses seamos Pirincho”.

A continuación, les dejamos el video completo del evento: 

 

Comentarios

comentarios