
La Fuerza Aérea Argentina informó, que luego de cumplir con las actividades pertinentes a la Campaña Antártica de Verano 2016-2017, se llevó a cabo la operación de cruce desde la Base Marambio hacia territorio continental argentino, del helicóptero Bell 212 que se utilizó en el sector antártico argentino.
En una operación que demanda varias etapas, la aeronave partió hacia su unidad de asiento, la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires; luego que los mecánicos del sistema, cumplimentaran los requerimientos técnicos que permitieran alojar a la aeronave de alas rotativas en la bodega de un Hércules C-130, perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar.
Exitoso rescate aéreo en la Antártida
El Bell 212, junto al helicóptero MI 171E que regresó el pasado 7 de Marzo y al avión Twin Otter perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, cumplió con éxito el trasladado de investigadores, materiales y víveres entre los diversos campamentos y bases establecidas en todo el sector antártico de nuestro país.

Los trabajos que realizan estos medios aéreos durante la Campaña Antártica, permiten alcanzar los objetivos propuestos durante las campañas y reafirman el apoyo constante a las actividades que se llevan adelante; brindando a través de los mismos, servicios de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal, carga o lanzamiento de la misma.
FUENTE: Fuerza Aérea Argentina
Campaña Antártica 2017-2018: Traslado de helicópteros
ENRIQUE PIÑEYRO: «Macri no entiende para qué sirve una línea de bandera»
CRISTIAN BOLTON: «Estamos enfocados en convertirnos en un equipo competitivo»
El Global 7000 alcanzó 0.995 Mach durante un vuelo de prueba
Regresó al continente la Dotación Nº48 tras finalizar la Campaña Antártica 2016/17
AEROMEXICO: Cumplió 10 años volando a Argentina
Aerolíneas Argentinas fue la línea aérea más puntual de América Latina en Marzo de 2017
SITA presentó en Buenos Aires a «LEO», su robot de Equipajes
Campaña Antártica 2017-2018: Llegó a Marambio un helicóptero Bell 212
ARGENTINA: Desfile aéreo y terrestre por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo
50° Aniversario de la Base Antártica Marambio
Last Updated on 27/03/2017 by Sebastián Martín Ventola