MT-Propeller desarrolla hélice de siete palas para Aviación General

El reconocido fabricante de hélices Alemanas MT-Propeller, está desarrollando una hélice de siete palas en materiales compuestos «Full-Feathering», para aviones de aviación general.

En octubre de 2016, los ingenieros de MT-Propeller junto a los pilotos de ensayos en vuelo, comenzaron las pruebas de un sistema de hélices de siete palas, en un Piper Cheyenne con turbinas Pratt & Whitney PT6A-135A.

Se realizaron ocho vuelos de aproximadamente cinco horas cada uno, donde se efectuaron múltiples ensayos, pruebas funcionales, de rendimiento y de ruido con «resultados muy prometedores», según declararon funcionarios de la compañía alemana.

Aeropuertos Argentina 2000

Ensayos de impacto sonoro de la nueva hélice de siete palas de MT-Propeller (1700RPM-220KIAS)

MT-Propeller está en conversaciones técnicas con los principales fabricantes turbinas, para trabajar juntos en la certificación y modificaciones necesarias para obtener los mejores resultados de este sistema de hélices «Unducted Prop Fan», así es como los funcionarios de MT llaman a este nuevo producto.

La compañía MT-Propeller cuenta con más de 18.000 sistemas de hélices y 65.000 palas en servicio, así como más de 210 STC en todo el mundo para adaptar los aviones existentes con sus hélices de material compuesto.

En Argentina la empresa Hélices Clerici, es Centro de Servicio Autorizado por MT Propeller y aprobado por ANAC, FAA, DINACIA y DGAC

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 04/04/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar