El Global 7000 alcanzó 0.995 Mach durante un vuelo de prueba

Durante uno de los vuelos de prueba del Global 7000, el Jet de negocios mas grande fabricado por Bombardier, logró volar a tan solo cinco milésimas por debajo de la velocidad supersónica.

El Global 7000 esta propulsado por dos plantas de poder General Elactric «Passport» y su entrada en servicio está prevista para el 2018. Su velocidad máxima operativa será de Mach 0.925, pero el avión fue volado mas allá de ese límite durante los ensayos de vuelo.

Este avión está diseñado para volar distancias de hasta 13.700Km, justo en el segmento que hoy lideran el Gulfstream G650 y G650ER, pero ofreciendo una cabina mucho mas larga que los modelos de Gulfstream e incorporando una cuarta sección de cabina.

AVIACIÓN GENERAL: AERO Friedrichshafen 2017: Daher presentó el nuevo «TBM 910»

«Nuestros aviones de pruebas continúan demostrando un alto grado de madurez durante los ensayos, realizando hasta dos vuelos en el mismo día», declaró Michel Ouellette, Vp Senior de los programas G7000 y G8000.

Helicópteros Marinos

Desde su primer vuelo, Bombardier lleva acumuladas unas 200 horas de vuelo de pruebas con dos prototipo -FTV1 y FTV2-

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar