RED BULL AIR RACE 2017 – Rusia: Analizamos el circuito de Kazan

Este fin de semana se marcará un hito en la historia de la Red Bull Air Race, ya que será la primera carrera que se lleve a cabo sobre las aguas rusas.

Los pilotos del Red Bull Air Race han comenzado a analizar la pista de Kazan, inmediatamente finalizada la carrera de Budapest. Es una pista en un lugar que nadie ha visto antes, así que esperamos ver algunas líneas de carrera interesantes en las primeras sesiones.

Red Bull-Air-Race-2017-Martin-Sonka-Nicolas-Ivanoff

Con un Campeonato que esta al rojo vivo, la 5ta Fecha tendrá un aditivo más que interesante, ningún piloto ha volado en esta locación. Esto aumentará las posibilidades para los más nuevos y generará más presión a los más antiguos. El circuito tiene algunos puntos claves dónde se podría ganar o perder la quinta carrera del Campeonato Mundial del red Bull Air Race 2017.

El Track de Kazan tiene 15 puertas, voladas en dos vueltas. Algunos elementos de la pista de Kazan son similares a la pista en San Diego. El primer punto con el que los pilotos tendrán que tener cuidado es con su entrada en la pista ya que inmediatamente se realiza en un giro a la derecha, lo que hace más difícil ajustar la velocidad a 200 Knts. Tan pronto como pasan por la Puerta de Largada tienen una sola puerta, luego una puerta doble antes de llegar a la Puerta 4 (Puerta 11 en la vuelta dos), que será la primera Maniobra de Giro Vertical (VGM).

Red Bull-Air-Race-2017-Race-Track-Kazan-Rusia

Este es el primer punto donde los pilotos tendrán dos opciones sobre la mejor manera de realizar la maniobra de G altas. La opción uno es que podrían volar una línea bastante recta de la Puerta 3 a la Puerta 4. Esta opción requiere un poco de giro a la derecha en la fase inicial del giro vertical. No hay Penalización de Violación Operacional en este punto, lo que permite a los pilotos girar rápido.

La segunda opción incluye un giro oblicuo antes de la Puerta 4 para obtener un ángulo óptimo. Los pilotos pueden permanecer más bajos después de la Puerta 4 que en la opción uno. En cuanto a tiempo, más bajo significa más rápido. Después de la VGM y otra doble puerta, los pilotos entran en la chicana y se dirigen hacia la Puerta 7 (Puerta 14 en la segunda vuelta).

 

Aquí nuevamente surgen dos opciones. Opción 1: Apuntar directamente a la puerta 7. Esto conducirá a una distancia más corta, pero significará un giro más apretado después de la puerta generando una importante perdida de energía, lo que se traduce automáticamente en una perdida de velocidad. Opción 2: El piloto debería hacer un radio de giro más amplio antes de la Puerta 7 para mantener una mayor velocidad hacia la Puerta 11 (giro vertical en la segunda vuelta).

Definitivamente esta será una carrera clave y que usted no se debería perder. Como siempre, HANGAR X transmitirá EN VIVO la Clasificación del día sábado 22 de Julio, desde las 10AM(ARG) 8AM(MEX) 1PM(GMT). La transmisión del Round 14, Round 8 y el FINAL 4 comenzara el domingo 23 de Julio a las 8AM(ARG) 6AM(MEX) 11AM(GMT)

Les recomendamos que nos sigan en nuestras Redes Sociales, para poder recibir al instante todas las ALERTAS y las últimas novedades de este apasionante Red Bull Air Race 2017.

Comentarios

comentarios